Destacado, Florida, Nota Principal

Aumentan precios de las viviendas en 19% en el Sur de Florida

Los precios de las viviendas en el sur de Florida continúan aumentando, y se espera que el mercado se vuelva aún más competitivo a medida que comience la temporada de invierno. Los precios de venta promedio aumentaron un 19% con respecto al año anterior en el condado de Palm Beach a $500,000 en octubre, reportó […]

Por Allan Brito
Aumentan precios de las viviendas en 19% en el Sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los precios de las viviendas en el sur de Florida continúan aumentando, y se espera que el mercado se vuelva aún más competitivo a medida que comience la temporada de invierno.

Los precios de venta promedio aumentaron un 19% con respecto al año anterior en el condado de Palm Beach a $500,000 en octubre, reportó Sun Sentinel.

Para el condado de Broward, el precio medio de venta de una casa fue de $489,000 en octubre, un aumento anual del 17.8%. En el condado de Miami Dade, las cifras se dispararon un 12,6% a $490,000 en octubre.

El invierno es la época más concurrida del año en el sur de Florida, ya que los residentes de temporada migran hacia el sur.

Además, las personas se sienten más cómodas viajando y el gobierno federal alivió las restricciones de viajes internacionales relacionadas con la pandemia a principios de este mes. Como resultado, algunos agentes inmobiliarios se están preparando para una temporada de invierno aún más ocupada de lo habitual.

El inventario aún se encuentra en mínimos históricos en el sur de Florida. Tanto el condado de Palm Beach como el condado de Broward tienen un poco más de un mes de inventario restante, mientras que al condado de Miami Dade le quedan un poco más de dos meses de suministro.

Relacionados