Venezuela, Vida saludable

Aumentó a 33 casos de Coronavirus en Venezuela y dictadura impondrá “cuarentena colectiva”

Este lunes el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que detectaron 16 nuevos casos de coronavirus en Venezuela, la nueva cifra de infectados en el país petrolero es de 33 personas, los cuales se encuentran diseminados en diferentes estados. Redacción MiamiDiario Según el dictador chavista todos los casos reportados son personas que llegaron de otros […]

Por Allan Brito
Aumentó a 33 casos de Coronavirus en Venezuela y dictadura impondrá “cuarentena colectiva”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que detectaron 16 nuevos casos de coronavirus en Venezuela, la nueva cifra de infectados en el país petrolero es de 33 personas, los cuales se encuentran diseminados en diferentes estados.

Redacción MiamiDiario

Según el dictador chavista todos los casos reportados son personas que llegaron de otros países a Venezuela, 28 arribaron desde Europa y los cinco restantes provinieron desde Cúcuta, localidad fronteriza de Colombia.

La versión oficial ofrecida por Maduro indica que las personas con Covid-19 en Venezuela se encuentran en los siguientes estados: 13 en Miranda, 8 en Caracas, 5 en Vargas, 2 en Aragua, 2 en Anzoátegui, 1 en Apure, 1 en Cojedes y 1 en Mérida.

Caso Encargado de Negocios de Argentina en Venezuela

Una de las informaciones que dio Maduro a medias es que un alto diplomático de otra nación dio positivo, pero no dio más detalles.

No obstante, luego se conoció que se trataba del Encargado de Negocios de Argentina en Venezuela, Eduardo Porretti, el diplomático que dio positivo al test del Covid-19, según difundió noticierodigital.

El funcionario argentino se reunía constantemente hasta que empezó a tener síntomas de Covid-19, se realizó la prueba, y dio positivo. Actualmente está en cuarentena, aislado y recuperándose satisfactoriamente. La Embajada se encuentra cerrada.

Cabe destacar que el diplomático tiene más de seis meses sin salir de Venezuela, por lo cual parece que se contagió en una de las reuniones que tuvo.

¿Cuarentena social?

Otro de los anuncio que hizo el dictador que usurpa el poder en Venezuela es que a partir de este martes 17 de marzo, a las 5:00 am (hora local), “Venezuela entera entra en cuarentena social, colectiva”.

Agregó en su alocución, “Venezuela entera entra en cuarentena social. Todo el país, los 23 estados y el distrito capital (Caracas), todos a la cuarentena social, a la cuarentena colectiva, medida drástica necesaria”.

 

Nunca explicó que era una ‘cuarentena social’ ni cuando finalizaría, solo que empezaba a partir de mañana y nada más.

El dictador reconoció, “No tenemos un sistema de salud tan poderoso como otros países, si nos confiamos podríamos tener una pandemia pavorosa, por eso decretamos una cuarentena total”.
Crisis humanitaria y sanitaria en Venezuela

Venezuela es un país que tiene una profunda crisis humanitaria y sanitaria la cual fue creada y exacerbada durante la dictadura de Maduro, donde más del 50% de los hospitales públicos están en pésimas condiciones, además que el agua no llega al hospital desde hace dos años.

Una de las mayores preocupaciones sobre una posible propagación masiva en Venezuela es que el país está atravesando una dramática crisis humanitaria y sanitaria, la cual quiere ser ocultada por el régimen de Maduro, pero las imágenes fotográficas y testimonios reflejan la realidad de esa crisis.

 

No obstane, Maduro aseguró que Venezuela tiene “todo el staff de las medicinas necesarias para atender esta crisis”. Aseguró que en los próximos días llegará “un envío especial de China”, que incluye médicos, paramédicos, medicinas y kits de pruebas del coronavirus.

El dictador aseveró, “Estamos rompiendo las cadenas de transmisión del virus, lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud”.

Maduro criticó que le presidente colombiano, Iván Duque no quiere reunirse con él, no obstante su régimen ha conversado con el ministro de Salud colombiano, al respecto manifestó, “Le agradezco al ministro de salud colombiano por su llamado, a la Organización Panamericana de la Salud; estamos dispuesto a colaborar para que haya coordinación en la frontera”.

También le puede interesar:

Foro Penal Venezolano afirma que centros de reclusión no están aptos para el coronavirus

Impacto del Covid-19! FED bajó a casi cero la tasa de interés

Broward el condado con más afectados, aumentó a 136 los casos positivos y 4 fallecidos por coronavirus en Florida

 

Relacionados