Florida

Aumento de casos no detiene plan de regreso a clases en Miami-Dade

El número de casos positivos de coronavirus, aumenta por día, y el riesgo de contagio, también, por lo que preocupa el regreso a clases en condados como Miami-Dade y Broward que son los más complicados con casos positivos de Covid-19 en el estado. Por redacción MiamiDiario “La reapertura segura de las escuelas en el otoño […]

Por Allan Brito
Aumento de casos no detiene plan de regreso a clases en Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El número de casos positivos de coronavirus, aumenta por día, y el riesgo de contagio, también, por lo que preocupa el regreso a clases en condados como Miami-Dade y Broward que son los más complicados con casos positivos de Covid-19 en el estado.

Por redacción MiamiDiario

“La reapertura segura de las escuelas en el otoño debe seguir siendo nuestra prioridad. Es lo correcto para los estudiantes. Es lo correcto para las familias. Y es lo correcto para nuestro futuro”, escribió recientemente la Secretaria de Educación de EEUU, Betsy Devos, en su cuenta de Twitter sobre el regreso a clases, reportó Telemundo51.

“Una vez que los niños regresen a los estándares normales de clases vamos a estar preocupados”, aseguran padres como Anthony para quien esta situación es realmente alarmante.

Y la preocupación de este padre podría ser la de miles en el estado. Este domingo Florida alcanzó la cifra más alta de casos positivos de Covid-19, unos 15.300, ubicándonos en el epicentro de la pandemia. Aún así, el distrito escolar siguiendo las indicaciones del CDC, mantiene su plan de regreso a clase.

Alberto Carvalho, superintendente de las escuelas públicas de Miami-Dade dijo que el plan de reapertura en las escuelas del condado sigue las indicaciones del Departamento de Salud. Aseguró que puede ser costoso pero lo tomará en serio.

En entrevista con NBC, Carvalho hizo referencia a los 900 millones de dólares de ayuda Federal y aclaró que ese dinero de la ley “CARES” ha permitido algunas inversiones en la infraestructura escolar pero no es suficiente.

“El gobernador controla 137 millones y el resto de la educación corre a cargo del Distrito Escolar”, comentó el superintendente que la semana pasada aprobó la puesta en marcha de un plan híbrido entre clases presenciales y encuentros en línea.

También puedes leer:

¡Insólito! Álex Saab se queja de picadas de mosquitos y hormigas en la cárcel

Murió Benjamin Keough, nieto de Elvis Presley a los 27 años

Donación de plasma ayuda a salvar vidas de pacientes con COVID-19

Relacionados