Destacado, Vida saludable

Aumento de COVID-19 en Florida según aguas residuales

El condado de Miami-Dade está monitoreando de cerca un aumento reciente en los casos de COVID-19 que se evidencia en muestras de aguas residuales. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, en los últimos 7 días, el condado ha informado más de 6000 casos. En Broward hubo 2.700 casos con una […]

Por Allan Brito
Aumento de COVID-19 en Florida según aguas residuales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El condado de Miami-Dade está monitoreando de cerca un aumento reciente en los casos de COVID-19 que se evidencia en muestras de aguas residuales.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, en los últimos 7 días, el condado ha informado más de 6000 casos.

En Broward hubo 2.700 casos con una tasa de positividad del 10,6%. Es probable que el número de casos sea un recuento insuficiente debido a los resultados positivos de las pruebas de COVID en el hogar.

“El comportamiento de la pandemia se imita en nuestro muestreo de COVID en nuestro flujo de aguas residuales, durante el pico de Ómicron vimos más de 10 millones de copias del virus en nuestra muestra de aguas residuales”, dijo José Cueto, Director Adjunto del Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami de Operaciones dijo.

El condado ha estado analizando muestras para COVID-19 desde marzo de 2020.

“Estamos unas 15 veces más alto que el 5 y el 10 por ciento más bajo del pico en enero durante Ómicron”, explicó Cueto.

Según los datos, la concentración de COVID de las aguas residuales está entre 4 y 7 días antes de ver un aumento de casos en la comunidad. “Por lo tanto, es un indicador temprano y nos da un pequeño aviso sobre lo que puede estar sucediendo en el futuro cercano”, agregó Cueto.

La Dra. Sarah LaRosa, médica de urgencias y directora médica de urgencias de HCA Florida University Hospital, explicó por qué este indicador es importante. “Mucha gente no parece pensar mucho en eso si no los afecta de inmediato, pero aún así debe ser cauteloso, estamos viendo un aumento de casos, lo que significa que comenzará a extenderse a nuestro alrededor”.

Probablemente, en una semana habrá una tendencia alcista notable.

“Estamos viendo un repunte de eso no hay duda”, Dra. Aileen Marty, experta en enfermedades infecciosas de la Universidad Internacional de Florida. Ella ayuda a rastrear los datos del condado de Miami-Dade.

“Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para no permitir que el hecho de que más personas se infecten provoque una emergencia de salud pública en nuestros hospitales”, dijo.

Una vez más, un recordatorio para mantener las vacunas y reducir la exposición tanto como sea posible.

Relacionados