Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal, Real Estate

Aumento de precios de las viviendas mantiene el mercado inmobiliario en Miami al rojo vivo

Los actuales precios de las viviendas en Miami han colocado contra las cuerda a potenciales compradores, debido a su alto costo. Para algunos ha sido un proceso tedioso que se ha llevado incluso años, como ocurrió con  el señor Alexander Shepard. “He estado buscando una casa durante aproximadamente dos años, ha sido un proceso muy […]

Por Allan Brito
Aumento de precios de las viviendas mantiene el mercado inmobiliario en Miami al rojo vivo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los actuales precios de las viviendas en Miami han colocado contra las cuerda a potenciales compradores, debido a su alto costo.

Para algunos ha sido un proceso tedioso que se ha llevado incluso años, como ocurrió con  el señor Alexander Shepard.

“He estado buscando una casa durante aproximadamente dos años, ha sido un proceso muy difícil y un poco agotador”,  relató Shepard.

Viviendas aumentaron su valor en menos de un año

Según  los agentes inmobiliarios de Miami, las ventas totales de viviendas del condado de Miami-Dade aumentaron un 142% en comparación con esta época del año pasado.

Además, indicaron que las casas que se venden en un tiempo récord, la inmobiliaria Brittney Woods dice que muchas propiedades también se venden muy por encima del precio de cotización.

Este fenómeno ha afectado a varios compradores, como el caso de Shepard, quien dice que tiene las ofertas desaparecen muy rápido.

Una casa puede entrar y salir del mercado en tres o cuatro días, a veces dos días. Entonces, antes de que pueda firmar la documentación, me dicen que la casa ya no está en el mercado ”, dijo Shepard.

Ofertas son puestas pagar en efectivo

La  agente inmobiliario Brittney Woods, indicó que muchas de las viviendas que son puestas en venta, los vendedores piden que se cancele en efectivo.

“Probablemente ni siquiera pondrá un contrato al precio de venta porque la gente en realidad está haciendo una oferta ahora. Así que digamos que tenemos un condominio de dos habitaciones que cotiza en $ 100 mil, pero la oferta más alta que recibieron fue de $ 150 mil, probablemente irán con esa oferta de $ 150 mil ”, dijo  relató Woods.

Indicó además, que en los últimos meses el mercado se ha contraído lo que ocasionaría el alza de precio de los activos.

“Quizás durante el último año y medio ha sido difícil para la mayoría de los compradores abrirse camino en el mercado, en el que tenemos muy poco inventario. Y Miami Gardens es uno de esos puntos calientes: 33056, 33169, 33179 ”, puntualizó Woods.

A pesar del panorama, tanto los agentes inmobiliarios como los compradores esperan que la situación mejore para el 2022.

 

 

Relacionados