Destacado, Florida

Aumento del nivel del mar podría hundir economía del sur de la Florida

Inversores y propietarios del sur de la Florida temen que el aumento del nivel del mar afecte la economía de la zona.De acuerdo con los científicos se estima que para el 2060 el nivel del mar aumente dos pies y para el 2100 seis pies o más. En el ámbito de bienes raíces es un […]

Por Allan Brito
Aumento del nivel del mar podría hundir economía del sur de la Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Inversores y propietarios del sur de la Florida temen que el aumento del nivel del mar afecte la economía de la zona.De acuerdo con los científicos se estima que para el 2060 el nivel del mar aumente dos pies y para el 2100 seis pies o más.

En el ámbito de bienes raíces es un problema creciente de imagen pública, pues aumentará los costos para las personas de Latinoamérica y Europa que quieran invertir en conjuntos residenciales de Miami Beach a Sunny Isles y Fort Lauderdale.

Las implicaciones financieras abarcan desde la calificación crediticia hasta las aseguradoras, las cuales afectan las decisiones de los inversores. Actualmente los costos federales contra inundaciones no cubren los daños por el aumento del nivel del mar, se espera que esta situación cambie en menos de dos años cuando las aseguradoras actualicen los procesos de evaluación de riesgo de las propiedades.

“Reflejar mejor la vulnerabilidad de los hogares y otras estructuras cubiertas por el The National Flood Insurance Program, abordando el rango de posibles inundaciones que enfrentan diferentes comunidades, así como el riesgo costero y fuertes precipitaciones”, son algunos de los aspectos que se tomarán en cuenta al rediseñar el Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones en 2020, indicó un portavoz de FEMA.

“Vamos a necesitar poder responder con proyectos”, dijo Jennifer Jurado, representante del condado de Broward, en una reunión que se realizó recientemente con las autoridades de Broward. A pesar de la vulnerabilidad del sur de la Florida, las agencias que orientan a los inversores, las aseguradoras y los bancos tomarán en cuenta los esfuerzos que realice la comunidad para disminuir los riesgos de inundación.

Las aseguradoras federales de inundaciones ofrecen un programa de descuentos de seguro que va desde el 5% al 45% para medidas como el mapeo de llanuras de inundación, regulaciones de construcción más estrictas, mejoras al manejo de aguas pluviales y educación comunitaria. 

Se espera que la entidad pueda reducir los riesgos, para evitar un aumento significativo en los precios de los seguros así como también la percepción de ser una zona inestable para vivir. Esta imagen negativa fue reforzada por el huracán Irma, debido a que el agua alcanzó gran parte del distrito financiero de Miami.

 

 

Con información de Wlrn

Relacionados