Destacado, Florida

Aumento del salario mínimo a $15 por hora será votado este martes en Florida

Este martes se celebran las elecciones presidenciales en Estados Unidos, pero también hay otros puntos que se llevan a sufragio. Por redacción MiamiDiario En el caso de Florida, los votantes van a poder votar este martes si quieren o no un incremento del salario mínimo a 15 dólares la hora, reportó La Opinión. Según algunas […]

Por Allan Brito
Aumento del salario mínimo a $15 por hora será votado este martes en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes se celebran las elecciones presidenciales en Estados Unidos, pero también hay otros puntos que se llevan a sufragio.

Por redacción MiamiDiario

En el caso de Florida, los votantes van a poder votar este martes si quieren o no un incremento del salario mínimo a 15 dólares la hora, reportó La Opinión.

Según algunas encuestas publicadas por medios locales, dos tercios de los votantes de Florida respaldan esa iniciativa. De ser así, supondría el suficiente apoyo electoral para aprobar la medida.

De acuerdo a un informe de Sunshine State, el 67 por ciento de los votantes registrados admitieron que iban a votar por este aumento, mientras que el 26 por ciento se opuso frontalmente a la propuesta.

La subida del salario mínimo en Florida ha sido un motivo de disputa durante años. El incremento del costo de vida y de la vivienda en el estado, especialmente en el sur, ha provocado que muchos trabajadores y sindicatos pidieran una mejora salarial impulsada por el gobierno estatal para hacer frente a esta situación.

La medida necesita el 60 por ciento de los votos para su aprobación. Si el resultado sale positivo, Florida aumentaría el salario mínimo de $8.56 la hora a $10 el próximo año. Luego, se iría incrementando un dólar anualmente hasta llegar a los $15 por hora en 2026.

Algunos empresarios se han opuesto a la medida, incluso antes de la irrupción de la pandemia que ha afectado muchos negocios e industrias, especialmente del turismo y la hostelería, que acostumbran a tener en plantilla empleados a un bajo costo.

Según la Cámara de Comercio de Florida, el aumento salarial perjudicaría a las pequeñas empresas que luchan por recuperarse de los estragos del coronavirus.

También puedes leer:

Médico pagó más de $300.000 por una supuesta ‘lámpara mágica’ en India

Un muerto y un herido dejó accidente de tránsito en Miami Gardens

Descubre como borrar fotos del iPhone sin eliminarlas para siempre

Relacionados