Israel, Mundo

Aumentó en más de 60% violencia antisemita en Alemania en 2018

Los delitos antisemitas aumentaron casi un 10 por ciento en Alemania el año pasado, y los ataques violentos aumentaron en más del 60 por ciento, según mostraron las estadísticas de crímenes el miércoles. Por Redacción MiamiDiario La policía registró 1,646 delitos motivados por el odio contra los judíos, dijo en respuesta el gobierno, a una […]

Por Allan Brito
Aumentó en más de 60% violencia antisemita en Alemania en 2018
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los delitos antisemitas aumentaron casi un 10 por ciento en Alemania el año pasado, y los ataques violentos aumentaron en más del 60 por ciento, según mostraron las estadísticas de crímenes el miércoles.

Por Redacción MiamiDiario

La policía registró 1,646 delitos motivados por el odio contra los judíos, dijo en respuesta el gobierno, a una solicitud de la legisladora del partido Die Linke, de extrema izquierda, Petra Pau.

Entre ellos se encontraban 62 delitos violentos que dejaron a 43 personas heridas, frente a 37 ataques físicos el año anterior.

Alemania, al igual que otros países occidentales, han observado con inquietud que el discurso racista lleno de odio y la violencia antisemita, ha aumentado en los últimos años, a medida que el clima político se ha endurecido y se ha vuelto más polarizado.

La llegada masiva de refugiados y migrantes musulmanes en su mayoría a Alemania a partir de 2015, impulsó el crecimiento de los movimientos de extrema derecha y los partidos nacionalistas, incluida la AFD.

Los principales miembros de AFD, además de criticar al Islam y al multiculturalismo, también han hecho comentarios que minimizan el Holocausto.

El co-líder del partido, Alexander Gauland, describió el asesinato a escala industrial de judíos y otras minorías en la Alemania nazi, como un mero “punto de estiércol de aves en más de 1.000 años de exitosa historia alemana”.

Otro importante político afgano, Bjoern Hoecke, criticó el extenso memorial del Holocausto en Berlín, como un “monumento de la vergüenza”.

El presidente del Consejo Central de judíos en Alemania, Josef Schuster, y otros líderes de la comunidad judía, han acusado a la AFD de fomentar el odio contra los refugiados, los musulmanes y los judíos.

Al mismo tiempo, Alemania también ha sido testigo de un aumento en los ataques antisemitas cometidos por migrantes de los estados árabes.

Fuente: Israel Noticias

También puedes leer:

Florida reconoció a Jerusalén como capital “eterna e indivisa” de Israel

Guaidó cree que Israel puede ayudar a eliminar a Hezbolá de Venezuela

Israel advierte a Irán sobre expandir guerra contra el Estado Islámico

Relacionados