Destacado, Florida

Aumento la violencia armada este año en el sur de Florida

El condado de Miami-Dade tuvo un incremento de la violencia con armas de fuego durante el 2020, según los funcionarios del departamento de policía del condado. y el problema puede provenir de las redes sociales, según Redacción MiamiDiario Al comparar los hechos de violencia de 2019 y  del 2020, la policía de Miami-Dade indicó que […]

Por Allan Brito
Aumento la violencia armada este año en el sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El condado de Miami-Dade tuvo un incremento de la violencia con armas de fuego durante el 2020, según los funcionarios del departamento de policía del condado. y el problema puede provenir de las redes sociales, según

Redacción MiamiDiario

Al comparar los hechos de violencia de 2019 y  del 2020, la policía de Miami-Dade indicó que hay más de cien casos de homicidio, de hecho, 26 más que el año anterior, reportó NBC.

Además, en casi un centenar de esos casos, se utilizó un arma de fuego.

El mayor Jorge Aguiar de la Oficina de Homicidios de Miami-Dade dijo que la mayoría de esos casos se originaron en conflictos que se originaron en las redes sociales.

Aguiar comentó que muchos jóvenes de diferentes vecindarios del condado pueden tener un altercado en línea y agravar la situación cuando sus caminos se cruzan en público.

Aseveró, que la mayor parte de la violencia ha tenido lugar a plena luz del día en áreas pobladas donde transeúntes inocentes a menudo quedan atrapados en el fuego cruzado.

Sugerencias para prevenir la violencia armada

Hay una serie de iniciativas que la policía espera que el público utilice para prevenir este aumento continuo de la violencia armada.

Uno de ellos es el programa Crime Stoppers del condado, una línea telefónica donde las personas pueden dejar pistas anónimas a la policía y denunciar a las personas que poseen un arma ilegalmente.

Los informantes que denuncien armas de fuego ilegales pueden ganar $ 1,000 a través del Programa Gun Bounty.

La policía está pidiendo a las personas que puedan tener información sobre una persona que posee un arma ilegalmente que llamen a Crime Stoppers de Miami-Dade al 305-471-8477.

 

También le puede interesar:

¡Impactante! Medicamento oral elimina totalmente transmisión del coronavirus en 24 horas

Qué mami! Karol G posa solamente con un hilo dental y enloquece las redes (Fotos)

Kim Kardashian enloquece las redes con un micro bikini que muestra todo sus atributos (Fotos)

¡De infarto! Lele Pons usa traje de baño de tiritas e impacta con su retaguardia (Fotos)

Relacionados