Florida, Vida saludable

¡Aún puede vacunarse! Muertes infantiles aumentan durante temporada de gripe en Florida

Dos bebés en Florida fallecieron por gripe en los últimos días, así lo señalo el último informe semanal del Departamento de Salud de Florida. Redacción MiamiDiario El informe de la máxima autoridad sanitaria del estado del Sol muestra los datos de la 26 de enero al 6 de febrero, reportó news4jax.com. La información que destaca es […]

Por Allan Brito
¡Aún puede vacunarse! Muertes infantiles aumentan durante temporada de gripe en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos bebés en Florida fallecieron por gripe en los últimos días, así lo señalo el último informe semanal del Departamento de Salud de Florida.

Redacción MiamiDiario

El informe de la máxima autoridad sanitaria del estado del Sol muestra los datos de la 26 de enero al 6 de febrero, reportó news4jax.com.

La información que destaca es que hubo un incremento en la actividad de la gripe en todo el estado de Florida, con 35 brotes nuevos.

La actividad gripal sigue siendo leve a moderada en la mayoría de los condados ubicados en e noreste de Florida

Han fallecidos siete infantes por gripe pediátrica en lo que va de la temporada, dio a conocer el Departamento de Salud de Florida.

Las últimas dos muertes se debió a que uno de los bebés no fue vacunado y el otro niño era demasiado pequeño para vacunarse contra la gripe.

Los funcionarios de salud poden a los ciudadanos del estado a que se vacunen de inmediato, especialmente las personas mayores, las embarazadas, los niños y las personas con problemas de salud subyacentes, ya que son la población que más riesgos tienen de enfermarse.

Medidas de protección

El Departamento de Salud de Florida recomienda -para protegerse contra la gripe– lavarse las manos continuamente, evitar tocarse los ojos, la boca y la nariz.

Si se enferma de gripe debe quedarse en su hogar hasta que no tenga fiebre, durante al menos 24 horas.

Cabe acotar que los Centros para el Control de Enfermedades estiman que hasta ahora -durante esta temporada de gripe- ha habido al menos 13 millones de enfermedades causadas por la gripe, 120.000 hospitalizaciones y 6.600 muertes en todo el país, destacó news4jax.com.

Para los Centros para el Control de Enfermedades la vacunación es siempre la mejor manera de prevenir la gripe y sus complicaciones potencialmente graves.

Florida Blue Center organiza jornadas gratuitas de vacunación contra la gripe en todo el estado, independientemente del seguro de salud que utilice.

Para encontrar el Florida Blue Center más cercano que ofrece clínicas de vacunación contra la gripe este mes, visite FloridaBlueCenters.com .

También le puede interesar:

CDC confirma segundo caso de Covid-19 en San Diego

Rick Scott pone en duda esfuerzos federales para proteger a estadounidenses del coronavirus

¡En riesgo envío de cartas y paquetes! Coronavirus afecta Servicio Postal de EEUU

 

Relacionados