Destacado, Estados Unidos

Aunt Jemima cambiará de imagen para evitar estereotipo racial

Tras más de 130 años en el mercado, la reconocida marca Aunt Jemima confirmó este miércoles que cambiará de nombre e imagen a partir de otoño de este 2020 tras reconocer que los orígenes de los productos de “syrop” y mezcla de pancakes “se basan en un estereotipo racial”. Por redacción MiamiDiario La decisión de […]

Por Allan Brito
Aunt Jemima cambiará de imagen para evitar estereotipo racial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras más de 130 años en el mercado, la reconocida marca Aunt Jemima confirmó este miércoles que cambiará de nombre e imagen a partir de otoño de este 2020 tras reconocer que los orígenes de los productos de “syrop” y mezcla de pancakes “se basan en un estereotipo racial”.

Por redacción MiamiDiario

La decisión de la empresa Quaker Oats tiene la intención de “avanzar hacia la igualdad racial” en medio de la creciente lucha internacional contra el racismo tras la muerte de George Floyd a manos de la Policía en Minneapolis, reportó NBCnews.

“Reconocemos que los orígenes de Aunt Jemima se basa en un estereotipo racial. Mientras trabajamos para avanzar hacia la igualdad racial a través de varias iniciativas, nosotros también debemos analizar detenidamente nuestra cartera de marcas y asegurarnos de que reflejen nuestros valores y cumplan las expectativas de nuestros consumidores”, sostuvo la vicepresidenta y directora de mercadeo de Quaker Foods North America, Kristin Kroepfl, a través de unas declaraciones escritas que reportó el mencionado medio.

Durante los pasados años la marca ha sufrido cambios para actulizar para convertirse en “apropiada y respetuosa”, pero, según Kroepfl, estos esfuerzos no han sido suficientes.

Quaker Oats indicó que el nuevo nombre de los productos se informará posteriormente.

Junto con el anuncio del cambio, Quaker Oats también confirmó que donará $5 millones para apoyar a la comunidad negra.

Aunt Jemima ha enfrentado nuevas críticas recientemente en medio de protestas en todo el país y en todo el mundo provocadas por la muerte de George Floyd bajo custodia policial de Minneapolis.

Las personas en las redes sociales llamaron a la marca por continuar usando la imagen y discutieron su historia racista, con el tema en tendencia en Twitter.

En un TikTok viral, una mujer llamada Kirby habló sobre la historia de la marca y dijo que “las vidas de los negros importan, las personas, incluso durante el desayuno”.

También puedes leer:

Leopoldo López demandará por difamación al excongresista federal David Rivera

Imputan 1400 cargos por pornografía infantil contra 16 personas en Florida

Arrestaron a hombre de Florida por asesinato de activista de BLM

Relacionados