Doctora Aurora: Horóscopo 12 de julio

Por r p julio 12, 2019 00:45

Doctora Aurora: Horóscopo 12 de julio

La frase de hoy:

«El mar conmueve el corazón, inspira la imaginación y le brinda alegría eterna al alma»…Wyland.

  Por la Doctora Aurora 

 

Horóscopo de Hoy

 

 

 Aries (20 de marzo -19 de abril)

Romanticismo

El amor está de tu lado y es hora de disfrutarlo.Vives unos días muy relajados y románticos, te acercarás mas a tu pareja. En el lado económico tienes que tener cuidado con los tiburones que aparecen por allí,  ni se te ocurra prestarle dinero a alguien porque no te va a pagar  así que mejor dedícate al amor.

 

Tauro (Abril 20 – Mayo 20)

Variaciones

Tu vida parece una corrida de toros. Desde el paseo hasta las banderillas. Estos días estarán un poco aburridos y desganados, pero cerca del 16 serán muy intensos. Recibirás beneficios económicos  en el trabajo donde sueles destacar, no te desanimes por las circunstancias y sigue con esos nuevos proyectos que te darán mucho dinero.

Géminis (Mayo 21 – Junio 20)

Preparación

Tu corazón anda de reposo y no estarás tan activo ni sentirás la necesidad de andar de fiesta en fiesta, al contrario, estás reflexionando sobre el rumbo que vas a dar a tu vida, e incluso te planteas la posibilidad de cambiar de ciudad, pues un familiar necesita que lo ayudes y tienes que encontrar las mejores opciones, qué bueno que estás tomando la vida con calma.

Cáncer (Junio 21 – Julio 22)

Columpio

Tu espíritu se va a estar columpiando mientras dure la temporada de eclipses, todavía te falta el de luna que te va a beneficiar mucho y verás como todo comenzará a salir muy bien.  Te van a dar bonitos regalos en estos días. Recuerda que Plutón  anda en retrógrado, mejor es que tomes las cosas con calma mientras el sol se enseñorea otra vez.

Leo (Julio 23–Agosto 22)

Salud

Tendrás problemas pequeños con tu salud. Podrías sufrir un  accidente debido a las lluvias y tendrás, que cuidarte más. Estos imprevistos te harán plantearte lo importante que es la salud. NO olvides ir a hacerte exámenes de laboratorio. Te sentirás a gusto con tu pareja y tendrás ganas de compartir con la persona que duerme contigo.

 

Virgo (Agosto 23 – Septiembre 22)

Autoestima

Por fin caes en las redes del amor y te sientes muy bien. La persona con quien estás te valora y por eso te sientes a gusto contigo mismo, pues el amor es una de las mejores facetas de tu vida en este momento. Recuerda que para que la relación se mantenga tienes que ejercitar tu lado tolerante y olvidarte de las pequeñas cosas que te molestan de tu pareja, como el desorden.

Libra (Septiembre 23 – Octubre 22)

Obligaciones

Aceptas invitaciones familiares porque consideras que son inevitables, pero luego te darás cuenta de que pueden resultar muy divertidas. Incorpórate de una manera sana, disfruta a los niños, a los viejos, a las tías y los tíos, si sabes cantar, canta y si te toca bailar, baila, a medida que seas mas viejo esas fiestas son las únicas que te divertirán.

 

Escorpio (Octubre 23 – Noviembre 21)

Retos

Emprendes un proyecto que te tiene ilusionado desde hace un tiempo, el papeleo y la burocracia atentan contra tus planes. También esperas que los problemas de salud de algún familiar o amigo cercano pronto se solucionen. Tendrás gastos inesperados y no te quedará mas remedio que gastar tus ahorros. Pronto te vas a estabilizar. Deja que pase el eclipse de luna del 16 y vendrán tiempos mejores.

 

Sagitario (Noviembre 22 – Diciembre 21)

Mente

Por fin te das cuenta que la salud mental es tan importante como la salud física.  No permitas que la depresión te acompañe, hay miles de personas que tienen problemas reales y salen adelante. Este mes luce muy positivo en todo lo relacionado con el trabajo, pero para tener éxito en la empresa debes cultivar tu paz interior. Solicita ayuda profesional.

 

Capricornio (Diciembre 22 – Enero 19)

Luna

Prepárate porque el eclipse de luna te va a afectar pues es muy complicado para los capricornianos, porque la luna nueva se formó hace seis meses en capricornio y ahora se está cerrando, es decir vas a empezar una nueva etapa de tu vida, y sentirás necesidad de alcanzar el éxito, el poder y toda la imagen pública y profesional.

Acuario (Enero 20 – Febrero 18)

Rebeldía

Sientes que hay un mundo que espera por ti y te rebelas a que te quieran meter en tareas del hogar. La llegada de un viejo amor del pasado ha revolucionado tu vida, y revuelve viejos sentimientos que tanto trabajo le costó enterrar.  No quieres volver a iniciar una relación de amor con esta persona debido a que en el pasado los de este signo se quedaron muy tocados de esta relación. No descartes reiniciar la amistad sin compromisos.

 

Piscis (Febrero 19 – Marzo 20)

Atrevimiento

Si pretender cruzar el mar no puedes quedarte en la playa solo viendo el agua, es hora de atreverse a superar los obstáculos y seguir adelante. Evita «nadar» en círculos, tu puedes avanzar pero dudas, por eso es bueno que busques una pareja que reciba todo el amor y la ternura que brotan de ti, pero que esa persona te de la osadía que te falta, para que logres mas cosas en esta vida.

 

Efemérides

Tal día como hoy el 12 de julio de 1801

 

Los navíos españoles San Hermenegildo y Real Carlos se tomaron como enemigos y se batieron en combate hasta que ambos navíos explotaron, llevándose consigo a casi 1700 hombres.

1801: En la confusión de la noche, del 12 al 13 de julio de 1801 ocurrió el desastre por el que el San Hermenegildo y el Real Carlos entablaron combate hasta su explosión en la mar. La tragedia sucedió en el Estrecho de Gibraltar después de que un mes atrás, el 13 de junio, tuviera lugar la batalla de Algeciras, en la que una flota hispano-francesa venció a los ingleses en la bahía de Algeciras. Los ingleses se retiraron a Gibraltar y los franceses lo hicieron a Algeciras.

Una escuadra española fue en ayuda de los franceses mandada por Juan Joaquín Moreno. Después de unas reparaciones de emergencia, decidieron dirigirse a Cádiz el día 12. En aquel viaje, la escuadra que navegaba formando dos columnas y a una velocidad relativamente lenta por los daños en varios navíos, el Real Carlos fue atacado por el navío inglés HMS Superb, que tenía como misión entorpecer la marcha. En la confusión de la noche, el Real Carlos tomó como enemigo al San Hermenegildo y empezó una cruenta batalla que se saldó con la explosión del Real Carlos en una primera instancia, para que después las llamas se propagasen sobre el San Hermenegildo hundiéndose el buque muriendo su comandante Manuel Antonio de Emparan y Orbe y parte de su tripulación.

 

Se salvaron 262 marineros pertenecientes al navío San Hermenegildo. De la tripulación del Real Carlos se consiguieron rescatar dos oficiales y 36 hombres. El total de las bajas entre los dos navíos sería de alrededor de 1.700 hombres muertos.

En el Panteón de Marinos Ilustres, ubicado dentro del recinto de la Población militar de San Carlos, en San Fernando (Cádiz), se le rinde homenaje al comandante del San Hermenegildo Manuel Antonio de Emparan y Orbe, su lápida dice: «A la memoria del Capitán de Navío Don Manuel Emparan. Muerto en la voladura del navío de su mando San Hermenegildo en el combate del estrecho de Gibraltar, 12 de Julio de 1.801″.

Ha sido el mas lamentable «autogol» de la Armada española.

 

Con información de https://www.todoababor.es/articulos/des-1801.htm

Comentarios Facebook
Por r p julio 12, 2019 00:45

La Chica Miami

Restaurante de la Semana