Doctora Aurora: Horóscopo 9 de agosto

Por r p agosto 9, 2019 00:45 Updated

Doctora Aurora: Horóscopo 9 de agosto

La frase de hoy:

“… Bailar es rezar, rezar es curar, sanar es dar, dar es vivir, vivir, es bailar…”.

 

Frase indígena

 

  Por la Doctora Aurora 

 

Horóscopo de Hoy

 

 

 Aries (20 de marzo -19 de abril)Comunicación

Cierta tristeza te acongoja porque tus amigos no te llaman. No sufras, trata de contactarlos tú. Hay mucho trabajo y estos son tiempos para producir dinero.No se puede estar en todas partes, y las distancias te acongojas. Acude a las redes sociales y escribe, Hay mil personas que te aman.

 

 

 

 

 

Tauro (22 de abril 20 de mayo)

Perdón

Buen día para perdonar a quienes te han hecho daño. La adversidad fortalece, quien odia es el que sufre, el odiado ni se entera y cuando sientes rencor te pones en inferioridad. Deja la vida correr, aplica la fórmula de la distancia, de lejitos todo luce mejor. Recuerda donar algo, a los ancianos, los niños, o a alguna institución que lo necesita. Dar produce las mayores alegrías.

 

 

 

Géminis (Mayo 21 – Junio 20)

Tentaciones

Anda con cuidado y evita caer en tentaciones porque las consecuencias suelen ser nefastas. Si dudas, decide si le vas a decir sí o no al diablo. Estás atrapado en una situación que te disgusta, te preocupa y es desagradable, pero no sabes cómo cortarla. Decide, o la aguantas sin quejarte y dejas que se resuelva sola, o la cortas de una vez y se acaba el problema. Dolores estomacales y musculares son causados por mantener circunstancias sin resolver.

 

 

 

 

 

Cáncer (Junio 21 – Julio 22)

Riqueza

Mejor es que todos crean que eres pobre porque hay muchos cazafortunas a tu alrededor. A nadie le interesa cuánto ganas, tus tarjetas de crédito, o la última borrachera que te metiste. La jactancia es un arma de doble filo, genera envidia y resentimiento y llama a los amigos de lo ajeno. Si la vida te ha sonreído, practica la humildad. El dinero va y viene y los países más ricos se han vuelto pobres, mientras que algunos pobres han logrado resultados económicos asombrosos. Lo mismo ocurre con las personas.

 

 

 

 

Leo (Julio 23–Agosto 22)

Embustes

La vida es una sucesión de mitos, siempre pensamos que la felicidad vendrá pronto, con un viaje, un grado, una boda o un bebé. Lo cierto es que la felicidad está dentro de nosotros y cultivarla es labor de toda la vida. Volverán los tiempos gratos, el amor y las virtudes, en la tierra todo pasa y se transforma, sólo hay que ubicarse en el tiempo. Llorar no vale de nada y la mente ayuda en el duro batallar de cada día. Pronto llegarán tiempos de reencuentros y felicidad.

 

 

 

Virgo (Agosto 23 – Septiembre 22)

Compras

Aprovecha las ofertas, pues tus artefactos eléctricos ya piden un cambio y es bueno cambiarlos porque facilitan tu vida. Todo lo relacionado con la tecnología podrías actualizarlo, pronto llegará agosto y enseguida llegan y también los precios pre navideños, mejor ahora. Tiempos de compras preventivas. Llena tu casa de latas y productos de limpieza.

 

 

 

Libra (Septiembre 23 – Octubre 22)

Rutina

Por mucho que te empeñes en tener todo bajo control, la vida se energía de los cambios de rutina. Nunca falta un huracán, una sequía, un cólico, un viaje que te mueva el centro. No intentes darle la espalda a la adversidad, porque es peor, sal de la rutina. La vida que no cambia se vuelve aburrida, así que deja de quejarte y disfruta las adversidades pues fortalecen tu cuerpo y tu espíritu.

 

Escorpio (Octubre 23 – Noviembre 21)

Rumbos

Quieres viajar a un sitio exótico. Tu lado aventurero lo desea. Deseas   salir rumbo a lo desconocido. Las aventuras te andan tentando. Encarrila la audacia que te acompaña en estos días y podrás pasarla muy bien, los horarios y la rutina no están hechos para ti en estos momentos, pues requieres cierta flexibilidad.  Mientras tanto visita una agencia de viajes, ahora hay algo que llaman Turismo ecológico y preparan una excursiones maravillosas. Atrévete.

 

 

 

 

 

Sagitario (Noviembre 22 – Diciembre 21)

Reflexiones

Tiempos de pensar antes de tomar decisiones. Te separas de alguien debido a un chisme, y sientes una gran atracción por una mujer a quien admiras. Estos sentimientos tan fuertes y encontrados están afectando tu salud y hasta sentirás mareos. Las relaciones deben ser de dos, no permitas que terceros opinen o intercedan. Es mejor dejar que las aguas corran y soportar esta etapa de indecisión.

 

 

 

Capricornio (Diciembre 22 – Enero 19)

Calidad

Busca la excelencia, utiliza cada día para demostrar la calidad en tu vida, en tu trabajo y en las relaciones personales. si quieres dar lecciones de calidad, al menos intenta hacer las cosas bien, estamos cansados de mediocres que dejan todo por la mitad, hacen todo a la carrera y exterminan lo que sale a su paso. Intenta completar y terminar lo que comienzas. Y sobre todo intenta que todo te salga bien.

 

 

 

 

Acuario (Enero 20 – Febrero 18)

  • Intromisión

Como eres extrovertido como casi todos los acuarianos, cualquiera que apenas te conoce pretende darte consejos. No dejes que te digan lo que tienes que hacer, y luego te diran que te crees muy listo. Ten cuidado con los mentirosos y envidiosos, a muchos de quienes te rodean le molestan tus éxitos, tu familia y tus logros, pero no se dan cuenta de todo lo que trabajos. Distancia.

 

 

Piscis (Febrero 19 – Marzo 20)

Horarios

Recuerda que la mayoría de la gente, desayuna por la mañana, almuerza al mediodía y cena en la noche, pero tu te empeñas en hacer el amor a media tarde, suena el celular, tocan puerta, el teléfono repica y terminas de mal umor, aunque sea intenta hacer las cosas como los otros, y recuerda que los domingo no suelen estar abiertos los bancos.

 

 

 

Día de las Comunidades Indígenas

 

Efemérides

 

Tal día como hoy el 9 de agosto de 1945:

en Nagasaki (Japón), Estados Unidos realiza la segunda detonación de una bomba atómica Fat Man contra civiles en la Historia.

 

Fue el segundo y hasta ahora, el último dispositivo nuclear utilizado en un ataque y el tercero en ser detonado en la historia después de Trinity y Little Boy.1

El arma fue lanzada desde el bombardero B-29 Bockscar, pilotado por el Comandante Charles Sweeney.2 A pesar de tener casi el doble de potencia que Little Boy lanzada en Hiroshima tres días antes, la extensión del daño fue menor debido a la topografía de Nagasaki, sin embargo se estima que 40.000 personas murieron en este ataque y otras 25.000 fueron heridas, y varios miles morirían después debido a heridas relacionadas, envenenamiento y radiación residual.

Los científicos creían que el impacto de la radiación desaparecería en 20 años, pero aún hoy aparecen nuevas patologías relacionadas con la bomba atómica.

Según el diario El País, todavía aparecen nuevas enfermedades relacionados con la radiación. Un informe de la Cruz Roja destaca cómo entre los más de 6.000 hibakusha tratados en los hospitales de Hiroshima y Nagasaki en lo que va de año, están apareciendo problemas circulatorios. El doctor Masao Tomonaga, también un hibakusha, experto en los efectos de la radiación sostiene: «Hasta ahora, creíamos que no había conexión entre la exposición a la radiación y las enfermedades circulatorias. Sin embargo, a medida que los supervivientes envejecen, muchos de ellos sufren de ataques cardíacos y anginas».

Y no solo les envenenaron el cuerpo, también el alma. Los sucesivos seguimientos de los supervivientes muestran la alta incidencia de ansiedad o estrés postraumático. En los primeros años, además, eran unos apestados. Muchos de ellos sufrieron discriminación a la hora de encontrar trabajo o casarse. Aún hoy, mas de 70 años después, muchos hibakusha no se han recuperado de la pérdida no solo de su familia o amigos, sino de toda su comunidad en apenas unos segundos.

Resultado de imagen para bomba atomica tal man imagenes

 

 

Comentarios Facebook
Por r p agosto 9, 2019 00:45 Updated

La Chica Miami

Restaurante de la Semana