Estados Unidos

Autopsia encargada por la familia de George Floyd concluyó que murió por asfixia

La autopsia realizada a George Floyd confirmó que murió de asfixia debido a la compresión del cuello y la espalda cuando un oficial de policía de Minneapolis sostuvo su rodilla sobre el cuello de Floyd hasta que dejó de respirar. Por Redacción MiamiDiario La autopsia realizada por un médico que también examinó el cuerpo de […]

Por Allan Brito
Autopsia encargada por la familia de George Floyd concluyó que murió por asfixia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La autopsia realizada a George Floyd confirmó que murió de asfixia debido a la compresión del cuello y la espalda cuando un oficial de policía de Minneapolis sostuvo su rodilla sobre el cuello de Floyd hasta que dejó de respirar.

Por Redacción MiamiDiario

La autopsia realizada por un médico que también examinó el cuerpo de Eric Garner encontró que la compresión cortó la sangre al cerebro de Floyd, y que la presión de las rodillas de otros oficiales en su espalda le hizo imposible respirar, dijo el abogado Ben Crump.

Razón por la cual Crump exige  que el cargo de asesinato en tercer grado contra el oficial Derek Chauvin se actualice a asesinato en primer grado y que otros tres oficiales fueran acusados.

Después de que la primera autopsia realizada por el servicio médico del condado apuntara a que Floyd murió por una combinación de factores, entre ellos la inmovilización, pero también debido a patologías subyacentes. La autopsia de la familia no encontró evidencia de enfermedad cardíaca y concluyó que había estado sano.

Floyd, un ciudadano afrodescendiente 46 años, murió después que que un policía blanco lo inmovilizara y le presionara el cuello con la rodilla durante más de nueve minutos, incluso cuando ya no respondía.

La familia de Floyd quería una mirada independiente porque no confiaban en las autoridades locales para producir una autopsia imparcial, por lo que la autopsia fue realizada por Michael Baden y Allecia Wilson.

Baden es el ex médico forense jefe de la ciudad de Nueva York, quien fue contratado para realizar una autopsia de Eric Garner, un hombre negro que murió en 2014 después de que la policía de Nueva York lo colocó en un estrangulamiento y alegó que no podía respirar.

El video de Floyd diciendo “No puedo respirar” generó conmoción en Estados Unidos y desató una ola de protestas pacíficas, acompañadas de disturbios nocturnos y saqueos en algunas ciudades que han obligado a varias localidades a imponer el toque de queda.

 

 

 

 

Con información de Click Orlando

Relacionados