Destacado, Estados Unidos

Autopsia reveló causa de muerte del oficial fallecido tras violenta toma del Capitolio

Una autopsia ha determinado que el oficial de la Policía del Capitolio Brian D. Sicknick sufrió dos derrames cerebrales y murió “de causas naturales” un día después de los disturbios en el edificio federal registrados el 6 de enero. Sicknick, de 42 años, colapsó y murió horas después de que una turba de seguidores del […]

Por Allan Brito
Autopsia reveló causa de muerte del oficial fallecido tras violenta toma del Capitolio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una autopsia ha determinado que el oficial de la Policía del Capitolio Brian D. Sicknick sufrió dos derrames cerebrales y murió “de causas naturales” un día después de los disturbios en el edificio federal registrados el 6 de enero.

Sicknick, de 42 años, colapsó y murió horas después de que una turba de seguidores del presidente Donald Trump irrumpieran en el edificio federal, abrumando a las fuerzas del orden, y en momentos violentamente confrontando a los uniformados, reveló Telemundo Washington DC.

Sicknick estaba en la primera línea y los líderes de la corporación dijeron tras su muerte que Sicknick “resultó herido mientras se enfrentaba físicamente con los manifestantes”.

Las circunstancias alrededor de la muerte de Sicknick no estuvieron claras de inmediato. Varios medios reportaron días después de la toma al Capitolio que el agente había sido golpeado con un extintor de fuego.

Sin embargo, más tarde se manejó como la hipótesis más probable que Sicknick falleció tras ser agredido con un irritante químico, indicó en ese entonces The Associated Press.

A mediados de marzo, dos hombres fueron arrestados por presuntamente usar spray de osos contra Sicknick. Pero esta conclusión del médico forense podría dificultar que se acuse a los dos sujetos por la muerte del uniformado. Por el momento, enfrentan solo cargos de agresión.

El diario The Washington Post entrevistó al médico forense encargado del caso, Francisco J. Díaz, quien dijo que la autopsia no halló evidencias de que el agente sufrió una reacción alérgica a los irritantes químicos o lesiones externas o internas.

Sin embargo, indicó que “todo lo que transpiró jugó un papel en su condición”.

Relacionados