Destacado, Florida

Autor del tiroteo en un banco de SunTrust enfrentará la pena de muerte si es declarado culpable

El presunto pistolero que abrió fuego en un banco de Florida el mes pasado enfrentará la pena de muerte si es declarado culpable de cargos de asesinato. Zephen Xaver, de 21 años, fue acusado formalmente por un gran jurado por cinco cargos de asesinato en primer grado, dijo el viernes el fiscal general de la […]

Por Allan Brito
Autor del tiroteo en un banco de SunTrust enfrentará la pena de muerte si es declarado culpable
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presunto pistolero que abrió fuego en un banco de Florida el mes pasado enfrentará la pena de muerte si es declarado culpable de cargos de asesinato.

Zephen Xaver, de 21 años, fue acusado formalmente por un gran jurado por cinco cargos de asesinato en primer grado, dijo el viernes el fiscal general de la Florida, Brian Haas. Los fiscales optaron por aplicar la pena de muerte contra Xaver luego de que supuestamente asesinó a cinco mujeres en una sucursal del banco SunTrust en Sebring, Florida, el 23 de enero.

“En este caso, después de analizar cuidadosamente los hechos tal como los conozco hoy y aplicar la ley, me quedé con la conclusión incuestionable de que debo buscar la pena de muerte contra el acusado”, dijo Haas.

Será procesado el 25 de febrero, dijo Haas.

Xaver, quien llevaba una camiseta que mostraba al Cuatro jinete del Apocalipsis cuando ingresó al banco, se enfrentó con la policía luego de que supuestamente mató a las mujeres que se encontraban dentro del banco y luego llamó a las autoridades. Un equipo SWAT finalmente irrumpió en el banco unas dos horas más tarde.

Cuatro de las víctimas en el tiroteo eran empleados del banco y la quinta víctima era un cliente.

Las autoridades aún tienen que lanzar un motivo para el tiroteo.

Xaver fue contratado por la Institución Correccional Avon Park como aprendiz en noviembre y renunció dos semanas antes del tiroteo, el 9 de enero, según el Departamento de Correcciones de la Florida. No tuvo problemas de disciplina durante ese tiempo, dijo el departamento.

 

Fuente: Nbc News

 

También le puede interesar

Sedano´s inauguró supermercado automatizado que facilitará las compras de sus clientes 

Se acerca el esperado Día de San Valentín, entérate cómo podrás disfrutarlo con buena música

Justicia española rechazó extraditar a exenfermera de Chávez

Relacionados