Florida

Autoridad de Salud de Florida recomienda medidas para evitar coronavirus

La Organización Internacional de Salud declara emergencia internacional por la propagación del coronavirus, después de haberse propagado a más de una decena de países, tras en China las autoridades haber reportado miles de contagios y 41 millones de personas en cuarentena. Por redacción MiamiDiario Aunque en Estados Unidos, hasta el cierre de esta nota, el […]

Por Allan Brito
Autoridad de Salud de Florida recomienda medidas para evitar coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Organización Internacional de Salud declara emergencia internacional por la propagación del coronavirus, después de haberse propagado a más de una decena de países, tras en China las autoridades haber reportado miles de contagios y 41 millones de personas en cuarentena.

Por redacción MiamiDiario

Aunque en Estados Unidos, hasta el cierre de esta nota, el 31 de enero, se han confirmado solo seis casos de enfermos y en Florida ninguno, el Departamento de Salud (FHD) del estado en su página web aborda ampliamente el tema y las medidas que deben tomar para prevenir el 2019-nCoV, reportó Diariolasamerica.

El FHD anunció que, a pesar de que en Florida no se había registrado ningún caso, se encuentra trabajando con los diferentes Centros de Control y Prevención de Enfermedad (CDC) activados para monitorear el brote del coronavirus y trabaja para asegurar que todas las orientaciones sean difundidas con precisión a los socios e instituciones.

El anuncio hecho a través de su página web sostiene que los CDC están monitoreando de cerca el brote de la enfermedad respiratoria causada por un nuevo coronavirus identificado por primera vez en la ciudad de Wuhan, en la China central.

Según la página web FHD, se desconoce a ciencia cierta cómo se propaga el 2019-nCoV. Pero, según la experiencia, “los coronavirus son una gran familia de virus comunes en las diferentes animales, incluidos camellos, vacas, gatos y murciélagos”.

En contadas ocasiones, los coronavirus animales infectan a las personas y luego se propagan entre ellas como fue el caso con los anteriores brotes en 2012 y 2002 MERS, SARS respectivamente y ahora con el 2019-nCoV.

EL FHD explica que “la propagación de persona a persona ocurre entre contactos cercanos, hasta unos seis pies de distancia, principalmente a través de la tos o estornudo de una persona infestada. La propagación es similar a como se propaga la influenza y otros patógenos”.

Según la información que brinda en la web la institución de salud, no está claro si alguien puede contraer la enfermedad al tocar un objeto o una superficie previamente expuesta al virus.

Prevención:

La autoridad de Salud FHD reconoce que en la actualidad “no existe ninguna vacuna para prevenir la infección del 2019-nCoV” y recomienda seis medidas para evitar el contagio.

-Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
-Usar desinfectantes para manos que contenga al menos 60% de alcohol.
-Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos.
-Evitar el contacto con personas enfermas.
-Quedarse en cama cuando esté enfermo.
-Al toser o estornudar, cubrirse la boca con un pañuelo desechable.
-Limpiar y desinfectar los objetos y superficies que toca con frecuencia (teléfono celular, llaves, mando a distancias, teclados de computadoras, etc.)
Muy importante, si alguien viajó a China en los últimos 14 días y se siente enfermo con fiebre, tos o tiene dificultad para respirar debe procurar atención médica de inmediato. Pero antes de ir al consultorio médico, debe llamar por teléfono e informar sobre sus síntomas.

También puedes leer:

¡Ataque terrorista! Policía de Londres abatió a hombre que apuñaló a tres personas

Wil Trapp y Rodolfo Pizarro son los nuevos fichajes del Inter Miami

Kim Kardashian estremece el mundo por estos videos

Relacionados