Estados Unidos, Sin categoría, Vida saludable

Autoridades alertan sobre el incremento de fraudes relacionados con el COVID-19

Una agencia federal denunció que los estafadores se aprovechan de los temores de las personas mayores para venderles pruebas falsas para el coronavirus. Intentan engañar a los beneficiarios de Medicare, publicó floridapolitics Por Redacción Miami Diario Lo cierto es que la oficina del inspector general de Salud y Servicios Humanos indicó que está viendo que […]

Por Allan Brito
Autoridades alertan sobre el incremento de fraudes relacionados con el COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una agencia federal denunció que los estafadores se aprovechan de los temores de las personas mayores para venderles pruebas falsas para el coronavirus. Intentan engañar a los beneficiarios de Medicare, publicó floridapolitics

Por Redacción Miami Diario

Lo cierto es que la oficina del inspector general de Salud y Servicios Humanos indicó que está viendo que los esquemas de mercadeo giran rápidamente para ofrecer pruebas para COVID-19 y “paquetes de atención para personas mayores” con desinfectante de manos o incluso la promoción de una vacuna que no existe. Algunos especialistas en marketing afirman falsamente que el presidente Donald Trump ha ordenado que las personas mayores se hagan la prueba”.

Christian Schrank, inspector general asistente de investigaciones, señaló que se trata de un truco para obtener información personal que permita facturar a los programas de salud federales y estatales.

Agregó que “es un truco directo obtener su número de Medicare o su número de Seguro Social con el pretexto de que le envíen un kit de prueba o un kit sanitario”, dijo Schrank. A menudo, la persona que llama cuelga tan pronto se proporciona ese número.

Se pudo conocer que los beneficiarios de Medicaid de bajos ingresos también están siendo afectados por esta modalidad de estafa.

Las famosas ventas se promocionan a través de llamadas de telemercadeo, llamadas automáticas, publicaciones en redes sociales, correos electrónicos y visitas puerta a puerta, explicó Schrank.

Schrank explicó que a medida que las empresas legítimas cierran sus puertas y envían a los trabajadores a sus hogares para cumplir con las medidas de distanciamiento social, los operadores de fraude se dan a la tarea de incrementar el reclutamiento para sus centros de llamadas. 

Un dato a considerar es que para las personas mayores, las consecuencias pueden ser a largo plazo. El fraude a la atención médica es una de las formas más frecuentes de robo de identidad. Una vez que la información de Medicare de una persona está en manos de los estafadores, se puede usar repetidamente para facturar bienes y servicios no deseados. Eso puede crear problemas si un afiliado de Medicare los necesita.

Por ejemplo, en Florida los estafadores han contactado a personas de la tercera edad alegando que Trump y el vicepresidente Mike Pence han ordenado que se hagan la prueba y que se requiere su número de Medicare. –

Es de hacer notar que los funcionarios federales y estatales encargados de hacer cumplir la ley han establecido un grupo de trabajo para compartir información sobre las estafas y avanzar en las investigaciones.

Hay que resaltar que el número de teléfono de la línea directa del inspector general del HHS es 800-HHS-TIPS, y la línea directa del Centro Nacional para el Fraude de Desastres está en 866-720-5721.

Como se sabe hasta ahora, el coronavirus solo causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos en la mayoría de las personas. Sin embargo, para los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes,puede causar enfermedades más graves, incluida la neumonía.

Es importante alertar que los fraudes contra los programas de salud del gobierno se ha convertido en un problema generalizado que les cuesta a los contribuyentes decenas de miles de millones de dólares al año.

Por ello, los funcionarios aconsejan a las personas mayores que reciben llamadas fraudulentas que simplemente cuelguen el teléfono.

Con información de: floridapolitics

También le puede interesar:

Trump propone reiniciar la actividad económica el 12 de abril pese a COVID-19

DeSantis considera que cerrar el estado puede ser contraproducente

Balance Covid-19: Má -de 17,200 muertos y 395,000 contagiados en el mundo

 

Relacionados