Deportes, Florida

Autoridades alertas ante posibilidad de tráfico humano por Super Bowl de Miami

A solo millas de donde se llevará a cabo el Super Bowl de este año en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida, los federales ya están en la ciudad para capacitar a los funcionarios del Aeropuerto Internacional de Miami sobre cómo detectar a las víctimas de la trata de personas. Por redacción MiamiDiario […]

Por Allan Brito
Autoridades alertas ante posibilidad de tráfico humano por Super Bowl de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A solo millas de donde se llevará a cabo el Super Bowl de este año en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida, los federales ya están en la ciudad para capacitar a los funcionarios del Aeropuerto Internacional de Miami sobre cómo detectar a las víctimas de la trata de personas.

Por redacción MiamiDiario

“Florida es un estado con la tercera tasa más alta de llamadas per cápita en relación con la trata de personas, por lo que pensamos que era importante enseñar a nuestros empleados sobre los indicadores de la trata de personas”, dijo Indira Pardillo, funcionaria de relaciones públicas en el aeropuerto, reportó Foxnews.

Durante las próximas semanas, en el período previo al Super Bowl LIV, docenas de agentes federales se desplegarán en el sur de la Florida en busca de un comportamiento extraño o cualquier cosa que parezca estar mal.

Sesenta oficiales adicionales de TSA de todo el país mejorarán el personal de la oficina de TSA Miami para mantener abiertos los carriles de control adicionales durante el día de salida de alto volumen. También habrá 10 equipos K9 adicionales. Los equipos VIPER (prevención y respuesta intermodales visibles) también estarán en el aeropuerto a medida que se acerque el día del juego.

“En mi área, estamos buscando cualquier cosa, ya sea un teléfono celular, un paquete, cualquier cosa fuera de lugar, para mí es una bandera roja”, dijo Christian Fernández, un supervisor de terminal y seguridad.

Si bien los puertos de entrada a menudo están repletos de agentes federales que protegen la seguridad nacional, Pardillo dice que en los días previos, durante y después del Super Bowl habrá más oficiales de seguridad en todos los departamentos.

“Quiero que todos los empleados en los aeropuertos estén atentos, especialmente ahora que se acerca el Super Bowl. El Super Bowl se considera uno de los mayores eventos de trata de personas, por lo que es importante que todos nuestros empleados sepan en profundidad indicadores “, dijo Pardillo.

Más de 600 empleados del aeropuerto como Fernández han pasado días capacitándose en cómo detectar a los traficantes de personas y a las víctimas de la trata de personas. El aeropuerto espera que un total récord de 90,000 pasajeros viajen fuera del aeropuerto el día después del partido.

“Tenemos algunas empresas de asistencia en tierra que también están capacitándose y las personas que empujan las sillas de ruedas. Tenemos agentes de venta de boletos, oficiales de tierra, los que están afuera en la acera dirigiendo el tráfico y tenemos, por supuesto, oficiales de seguridad que están entrenando”, dijo Pardillo.

Los empleados están siendo entrenados para identificar ciertos comportamientos de los viajeros, como la falta de contacto visual, una historia que no cuadra o el miedo a los trabajadores de seguridad.

“Cualquiera que entre, que se ve fuera de lugar, identificamos a esas personas, estamos tratando de contactarnos con ellas y asegurarnos de que esas personas estén bien para estar aquí … todos en el aeropuerto reciben la misma capacitación”, dijo Fernández.

También puedes leer:

Robaron 5.000 dólares en bebidas alcohólicas de una licorería en Miami

Hackeo al teléfono de Jeff Bezos por príncipe saudita Mohammed bin Salman dejó un asesinato y un divorcio multimillonario

¡Al descubierto! Conoce por dentro la majestuosa mansión que le gustó a Meghan en Canadá (+Fotos)

Relacionados