Florida, Sucesos

Autoridades cerrarán guarida de drogadictos en autopista Dolphin 836 en Miami

Cuando se pone el sol, más de unos pocos están encendiendo pipas de crack e inyectando opioides debajo de la autopista Dolphin 836 en Miami. Por Redacción MiamiDiario Cuatro calles entre Northwest 2nd Avenue y Northwest 1st Avenue se han convertido en el hogar de usuarios de drogas, transitorios y enfermos mentales. Algunos lo llaman […]

Por Allan Brito
Autoridades cerrarán guarida de drogadictos en autopista Dolphin 836 en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando se pone el sol, más de unos pocos están encendiendo pipas de crack e inyectando opioides debajo de la autopista Dolphin 836 en Miami.

Por Redacción MiamiDiario

Cuatro calles entre Northwest 2nd Avenue y Northwest 1st Avenue se han convertido en el hogar de usuarios de drogas, transitorios y enfermos mentales. Algunos lo llaman una “guarida de opioides” debido al aumento en el uso de drogas y la prostitución abierta.

“Nunca había visto a tanta gente disparando drogas, ni siquiera en los años sesenta”, se quejó un residente del área.

Los niños de la escuela caminan por el área que se extiende a ambos lados del centro Adrienne Arsht en la sección Overtown de la ciudad. Una niña de 14 años expresó su consternación por tener que ver la prostitución a la intemperie. “Veo a este hombre y señora, ella estaba de rodillas. Él estaba parado allí. Me ven y continúan”, dijo.

Hace dos semanas, el Departamento de Salud de Florida envió una carta al Departamento de Policía de Miami advirtiéndoles que no se mudaran.

La carta decía: “El desembolso o la reubicación afectará significativamente nuestra capacidad para encontrar a esas personas y completar nuestra investigación”.

Se ha puesto tan mal que los líderes de la ciudad y el condado han convertido en una de las principales prioridades abordar la crisis.

“Estoy en una posición en la que puedo evitar que la gente muera y eso me importa”, dijo John Schmidt, un ex adicto.

El presidente de Homeless Trust de Miami, Ron Book, dice que comenzaron a centrarse en las soluciones en junio, luego de que vio la crisis de primera mano. “Tenemos un problema de salud y creo que hemos reunido todos los recursos para llevar a la gente a un tratamiento”, dice.

Book dice que están identificando las camas disponibles para trasladar al mayor número posible de personas de las calles al tratamiento. “Hemos estado identificando los recursos de tratamiento en Jackson y otras instalaciones para movernos de manera agresiva como podamos”, dijo Book.

Con información de CBS Miami

Relacionados