Parejas

Autoridades colombianas recomiendan no tener sexo debido a ola de calor

Evitar el sexo al mediodía, es una de las recomendaciones que han sugerido las autoridades de salud distrital de Santa Martha, en Colombia. El inusual pedido responde a las altas temperaturas que azotan el país y que han alcanzado los 40 grados. Por Redacción Miami Diario La petición de las autoridades tiene como objetivo evitar las afectaciones físicas de los […]

Por Allan Brito
Autoridades colombianas recomiendan no tener sexo debido a ola de calor
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Evitar el sexo al mediodía, es una de las recomendaciones que han sugerido las autoridades de salud distrital de Santa Martha, en Colombia. El inusual pedido responde a las altas temperaturas que azotan el país y que han alcanzado los 40 grados.

Por Redacción Miami Diario

La petición de las autoridades tiene como objetivo evitar las afectaciones físicas de los residentes y turistas. El pedido fue hecho por el secretario de Salud, Julio Salas, quien advirtió que las condiciones climatológicas del país, sumado a un ‘esfuerzo físico mayor’ pueden terminar con dolencias, un infarto e incluso provocar la muerte.

En entrevista con un medio local, Salas reafirmó su posición y pidió que “las actividades físicas exigentes deben reducirse durante el día y el sexo es una de ellas, a menos de que se practique en condiciones climatológicas favorables”.

“Si no hay una adecuada hidratación, al momento de tener relaciones sexuales, se podría desencadenar síntomas o golpes mortales”, señaló el secretario de salud, en declaraciones a medios de comunicación.

El secretario de salud agregó que la sugerencia tiene como objetivo reducir la cantidad de afectados al tener relaciones sexuales, por la ola de calor, la misma que ha causado vómitos, diarreas, náuseas y deshidratación en diversos ciudadanos, con énfasis en los adultos mayores y menores de edad.

Vale recordar que el cambio climático ha generado el incremento de las temperaturas en diversos países, de los cuales algunos han reportado víctimas mortales, como por ejemplo Japón, Portugal, España, Canadá, entre otros.

Con información de: La República

Vea también: ¿Sabías que ellos también fingen los orgasmos?

Relacionados