Internacional, Vida saludable

 Autoridades de Colombia confirman su primer caso de COVID-19

Luego de los análisis practicados a una paciente de 19 años, el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia confirmó el primer caso de COVID-19 en el territorio nacional. Por Redacción Miami Diario De acuerdo con las autoridades, la paciente acudió a los servicios de salud en el país donde, bajo los más estrictos […]

Por Allan Brito
 Autoridades de Colombia confirman su primer caso de COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de los análisis practicados a una paciente de 19 años, el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia confirmó el primer caso de COVID-19 en el territorio nacional.

Por Redacción Miami Diario

De acuerdo con las autoridades, la paciente acudió a los servicios de salud en el país donde, bajo los más estrictos protocolos, se le desarrollaron las pruebas.

Se pudo conocer que la ciudadana, procedente de Milán, Italia, presentó síntomas y acudió a los servicios de salud donde se le tomaron las muestras para el análisis respectivo.

En virtud de la situación, el Instituto Nacional de Salud confirmó resultados positivos a las pruebas. Durante esta semana, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, se reunió con Secretarios de Salud del país, EPS, IPS, aseguradoras y agremiaciones para establecer el Plan de respuesta ante el ingreso de coronavirus a Colombia, por lo cual todos los territorios deben a partir de este momento activar su plan de contingencia para enfrentar este reto en salud mundial.

Es de hacer notar que el Ministerio de Salud y Protección Social es el encargado de informar a la ciudadanía los casos confirmados en el país.

Un dato a considerar es que, según el más reciente reporte, 85 países han reportado casos en el mundo, entre ellos México, Ecuador, Brasil, Chile y Perú.

Como se sabe, Colombia se prepara desde hace más de ocho semanas para enfrentar la llegada del nuevo coronavirus COVID-19.

Esto se ha desarrollado desde el Comité Nacional de Emergencias y campañas de autocuidado por parte de los ciudadanos basadas en el lavado de manos.

Con esto termina la fase de preparación y se activa la fase de contención en el territorio nacional

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Pánico en North Miami tras tiroteo en cancha de baloncesto

22 millones otorgarán a Florida para enfrentar la epidemia del coronavirus

10 lugares que debes conocer si viajas a Orlando

Relacionados