Destacado, Estados Unidos, Internacional, Venezuela

Autoridades de EEUU investigan confrontación con migrantes venezolanos en la frontera de México

Los inmigrantes venezolanos que intentaron cruzar por la fuerza la frontera por El Paso, Texas, tras una normativa que les ordena aplicar en línea a solo 24.000 de ellos.

Por Allan Brito
Autoridades de EEUU investigan confrontación con migrantes venezolanos en la frontera de México
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades de EEUU informaron que ya se inició una investigación sobre el incidente registrado con migrantes venezolanos en la frontera con México el pasado 31 de octubre. Así lo informó La Voz de América.

Las protestas son por las nuevas políticas aplicadas a esa nacionalidad

La Patrulla Fronteriza de EEUU investiga un incidente que tuvo lugar en la frontera sur de los Estados Unidos, específicamente en la de El Paso, Texas, cuando un importante grupo de migrantes de nacionalidad venezolana quiso entrar por la fuerza a territorio estadounidense.

«Estoy monitoreando los informes sobre los eventos en El Paso en los que varios cientos de migrantes intentaron ingresar a Estados Unidos sin autorización a lo largo del límite internacional del río Grande», dijo el martes Chris Magnus, el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU, conocida como CBP, mediante un comunicado.

El accionar de las autoridades

La tarde del lunes 31 de octubre se difundieron imágenes a través de las diferentes redes sociales de un determinado grupo de migrantes venezolanos acompañados de una gran bandera del mencionado país intentaron cruzar ilegalmente hacia los Estados Unidos desde el Río Grande en México.

Los migrantes venezolanos protestaron contra la nueva política adoptada por Washington por medio de la cual serán admitidos 24.000 aplicantes que soliciten su visado desde sus respectivos países de origen.

Fotos y videos publicados por la prensa mostraban a los agentes de fronteras de EEUU aparentemente disparando balas de goma contra ellos.

Sin embargo, el accionar de las autoridades estadounidenses fue motivo de crítica internacional al atacarlos con balas de gomas y bolas de gas pimientas con el fin de que regresaran al área mexicana.

«Le quiero pedir al presidente Joe Biden que nos dé la oportunidad de demostrar que no todos somos malos, que somos clase trabajadora”, dijo desde El Paso a la Voz de América, Giovanni Lugo, un migrante venezolano.

Luego de que el gobierno de EEUU restringiera la entrada de venezolanos a solo 24.000 por año, muchos refugios de migrantes cercanos a los cruces de frontera se han visto colapsados.

Fuente: VOA .

Relacionados