Florida, Sucesos

Autoridades de Florida se aíslan tras una posible exposición al Coronavirus

Apenas unas horas después de asistir a una conferencia de prensa con el gobernador de Florida Ron DeSantis en Miami el jueves, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, se ha autoaislado después de una reunión con el presidente brasileño Jair Bolsonaro y su director de comunicaciones Fabio Wajngarten que ha dado positivo en el test […]

Por Allan Brito
Autoridades de Florida se aíslan tras una posible exposición al Coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Apenas unas horas después de asistir a una conferencia de prensa con el gobernador de Florida Ron DeSantis en Miami el jueves, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, se ha autoaislado después de una reunión con el presidente brasileño Jair Bolsonaro y su director de comunicaciones Fabio Wajngarten que ha dado positivo en el test de coronavirus.

Por Redacción Miami Diario

En un tweet del jueves por la tarde, el alcalde Gimenez dice que está esperando la recomendación del Departamento de Salud de Florida para saber si necesita hacerse la prueba de COVID-19.

Sólo 90 minutos antes, el alcalde de Miami Francis Suárez anunció que está en autocuarentena después de reunirse con Bolsonaro y su personal.

En un mensaje grabado en video a la comunidad, el alcalde Suárez explicó, “Durante la visita del Presidente a Miami el lunes y el martes, estuve en la misma habitación que el Presidente y el miembro del personal infectado”. Dijo que no cree haber tenido contacto con ellos y que no muestra síntomas, decidió ponerse en autocuarentena en “abundancia de precauciones”.

Dice que se siente bien y que sigue dirigiendo la ciudad a distancia.

Añadió: “La seguridad y el bienestar de la comunidad y el personal es su único objetivo”.

La ciudad de Miami también emitió un estado de emergencia el jueves y activó su centro de operaciones de emergencia al nivel 2.

La ciudad ha dejado de conceder todos los permisos para eventos especiales y ha cancelado todos los eventos especiales programados previamente.

Las autoridades dijeron que la ciudad se centra en la protección de los más vulnerables, los ancianos y la población sin hogar.

La ciudad está instalando múltiples estaciones de lavado de manos donde se sabe que se reúnen los desamparados.

https://www.instagram.com/p/B9c_wc3nFKT/?utm_source=ig_web_copy_link

En otra parte del estado, el senador republicano de Florida Rick Scott también está en autocuarentena después de reunirse con el presidente Bolsonaro y su director de comunicaciones.

Wajngarten estuvo con Bolsonaro en un viaje de tres días a los Estados Unidos, donde se reunieron con el presidente Donald Trump en el centro turístico Mar-a-Lago de Trump en Palm Beach.

En un comunicado, Scott dice que su oficina “fue alertada hoy por la Embajada de Brasil de que un miembro de la delegación del Presidente Bolsonaro dio positivo en el test de coronavirus”.

El senador Scott no cree que haya interactuado con Wajngarten, pero ambos estaban en la misma habitación. Wajngarten publicó una foto en Instagram de él mismo posando con el presidente Donald Trump, el vicepresidente Mike Pence y Bolsonaro. Los videos del evento también muestran a Wajngarten parado detrás del Presidente Trump y Bolsonaro.

Fuente: Miami CBS

 

Relacionados