Destacado, Florida, Nota Principal

Autoridades de Florida se niegan a un Gobierno Federal

Los congresistas, senadores y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, mostraron su rechazo ante la creación de un Gobierno Federal para que controle el envío de la vacuna contra en Covid-19 a los estados. Esta propuesta hecha por el  nuevo presidente de los Estados Unidos Joe Biden, echa en tierra a lo hecho por su […]

Por Allan Brito
Autoridades de Florida se niegan a un Gobierno Federal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los congresistas, senadores y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, mostraron su rechazo ante la creación de un Gobierno Federal para que controle el envío de la vacuna contra en Covid-19 a los estados.

Esta propuesta hecha por el  nuevo presidente de los Estados Unidos Joe Biden, echa en tierra a lo hecho por su antecesor Donald Trump quien le daba la autonomía a los estados para  poder adquirir las vacunas para combatir la pandemia.

El  congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart coincide con el gobernador de Florida  Ron DeSantis, quien ha dicho que en Florida ya hay un buen plan de distribución y centros de vacunación, y que el problema es tener suficientes dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La epidemióloga de FIU, Aileen Marty,  expresó  que en  Florida  pueden hacer mucho mejor  el trabajo y que la idea de centralizar la vacunación puede ser la solución.

Autoridades de Miami-Dade y Broward piden que se centralice  la distribución

Mientras se debate si se centraliza o no el proceso de entrega de vacunas, las autoridades de Miami-Dade y Broward solicitaron al gobierno central que envíe más dosis porque los centros asistenciales ya no tienen capacidad para aplicar más vacunas.

El senador Marco Rubio, apoyó que Biden usara una ley federal para empujar a las empresas a producir más vacunas.

 

Florida implementa nuevo mecanismos

Ante  esta incertidumbre y para darles  la prioridad a sus habitantes, el gobernador Ron DeSantis, promulgó este jueves una ley, en la que solo se podrán vacunar a las personas que tengan una residencia en Florida.

Además indica que los ciudadanos que  ya hayan recibido  una primera dosis podrán acceder a una segunda.

Además de ampliar  el espectro de vacunación a personas que pertenezcan al sector educativo, que también han sido los más afectados por el virus.

El presidente, Joe Biden tiene como meta en sus primeros 100 días de gobierno vacunar más de 100 millones de personas. Un plan que para algunos resulta ambicioso.

 

Relacionados