Florida

Autoridades de Florida solicitan aprobación de la ley para eliminar la MDX

Buscan la desestimación por parte de un tribunal de apelaciones, sin embargo ya hace semanas atrás el juez John Cooper no habría aprobado la petición de la Cámara de Representantes para retomar este caso. Por Redacción MiamiDiario Autoridades del Departamento de Transporte de Florida solicitaron formalmente una apelación ante un tribunal con el fin de […]

Por Allan Brito
Autoridades de Florida solicitan aprobación de la ley para eliminar la MDX
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Buscan la desestimación por parte de un tribunal de apelaciones, sin embargo ya hace semanas atrás el juez John Cooper no habría aprobado la petición de la Cámara de Representantes para retomar este caso.

Por Redacción MiamiDiario

Autoridades del Departamento de Transporte de Florida solicitaron formalmente una apelación ante un tribunal con el fin de lograr la desestimación de una impugnación a la nueva ley que estaría modificando operaciones en autopistas de Miami-Dade. Dicha petición fue realizada el lunes por los abogados.

Primeramente un juez de circuito del condado de León realizó un fallo en el mes de agosto con motivo de que dicha ley estatal estaría siendo inconstitucional ya que infringe la autoridad local del condado de Miami-Dade, a quien estarían quitándoles el orden de las autopistas formando una nueva entidad bajo el nombre de Agencia de Autopistas del Gran Miami.

Sin embargo, hace días atrás un juez, de nombre John Cooper, no aprobó la petición que hiciera la Cámara de Representantes con el fin de retomar este caso, pero las autoridades de Miami-Dade no se rinden y volvieron a hacer la solicitud para que este tribunal de apelaciones emitiera una “orden de prohibición” debido a que, según El Nuevo Herald, los abogados del Departamento de Transporte estarían alegando que la MDX no tiene autoridad jurídica.

Esto dice parte de la petición: “Según precedentes establecidos, el tribunal no tiene jurisdicción sobre este litigio porque la MDX no tiene estatus jurídico ni capacidad legal para demandar, y porque no hay un acusado como tal ante el tribunal (…) Estas deficiencias independientemente, y especialmente en combinación, dejan al tribunal sin una controversia justiciable entre partes con intereses jurídicos contrarios (…) El Departamento pide a este tribunal que otorgue la petición y emita una orden de prohibición que haga que el tribunal litigante anule sus órdenes y desestime los procedimientos”.

También le puede interesar:

Relacionados