Destacado, Estados Unidos, Vida saludable

Autoridades de Florida sugieren no vacunar a los niños sanos contra el COVID-19

Las autoridades del Departamento de Salud de Florida recomendarán no vacunar contra el covid-19 a niños sanos, dijo el día lunes el principal funcionario de salud pública del estado, Joseph Ladapo, así lo informó CNN. Esta recomendación crea un desacuerdo de el estado con la guía de los Centros para el Control y la Prevención […]

Por Allan Brito
Autoridades de Florida sugieren no vacunar a los niños sanos contra el COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades del Departamento de Salud de Florida recomendarán no vacunar contra el covid-19 a niños sanos, dijo el día lunes el principal funcionario de salud pública del estado, Joseph Ladapo, así lo informó CNN.

Esta recomendación crea un desacuerdo de el estado con la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

En un comunicado desde su cuenta oficial de Twitter, la maxima autoridad sanitaria de Florida, Joseph Ladapo, expresó lo siguiente:

“Como Cirujano General, no puedo recomendar que los niños saludables reciban la vacuna contra el COVID-19. Cuando su riesgo general es bajo y hay una tasa de eventos adversos graves más alta de lo previsto en los ensayos clínicos, no está claro si los beneficios superan los riesgos…”

 

Recomendación de los CDC

¿Nueva guía para tratar el covid-19 en Florida?

Anudado a esto, el director de Sanidad de Florida, Joseph Ladapo, declaró que el estado emitirá una guía por separado instando a los padres a no vacunar a sus hijos. Ladapo no dijo cuándo se haría oficial esa guía y proporcionó algunos detalles adicionales.

Florida se convertiría así en el primer estado en romper con los CDC en lo que refiere a la recomendación sobre las vacunas para niños.

El anuncio de Ladapo se produjo al final de una discusión de 90 minutos entre algunos de los escépticos más expresivos de la comunidad médica sobre las medidas de mitigación de la pandemia. El evento, organizado por el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, criticó duramente a los CDC y a los gobiernos que tomaron medidas para frenar la propagación del virus a través de mandatos de mascarillas y medidas de cierre.

Varios de los médicos y científicos del panel de DeSantis compartieron preocupaciones no comprobadas sobre la seguridad de la vacuna para los niños.

Aunque cabe destacar que los expertos sugieren que los niños vacunados contra el covid-19 tienen menos probabilidades de ser hospitalizados por infecciones de coronavirus que los niños que no están vacunados, según muestran datos recientes.

Relacionados