Florida

Autoridades de Hialeah despreocupadas por plagas de vertederos ilegales

Durante años, un tramo de Northwest 107th Avenue en Hialeah ha sido un vertedero, los que trabajan cerca le dicen a los investigadores de NBC6. Por redacción MiamiDiario Neumáticos, aceite de motor usado, concreto, desechos de jardín y del hogar: casi todo lo que encontraría en un basurero del condado está alineado en el lado […]

Por Allan Brito
Autoridades de Hialeah despreocupadas por plagas de vertederos ilegales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante años, un tramo de Northwest 107th Avenue en Hialeah ha sido un vertedero, los que trabajan cerca le dicen a los investigadores de NBC6.

Por redacción MiamiDiario

Neumáticos, aceite de motor usado, concreto, desechos de jardín y del hogar: casi todo lo que encontraría en un basurero del condado está alineado en el lado este de la carretera.

“El primero tira un poco, luego el otro tira algunas piezas más”, dijo el dueño del negocio, Osvaldo Maytin, y agregó que el problema ha persistido durante años. “Una vez que ven un montón viejo, piensan que está bien”. Entonces todo el mundo comienza a volcarse y terminamos con esto nuevamente “.

En el lado oeste, que pertenece a la ciudad de Hialeah Gardens, la ciudad y los propietarios limpiaron el sitio y bloquearon el vertido de camiones.

Pero no en Hialeah, que Maytin dijo, “no se mantiene en absoluto”.

Las reiteradas solicitudes a la oficina del alcalde de Hialeah, Carlos Hernández para responder a las preocupaciones y proporcionar información sobre el vertido ilegal no han recibido respuesta durante más de una semana.

Pero los investigadores tomaron medidas, configurando una cámara oculta.

Una noche reciente, la cámara capturó un camión que mostraba el nombre de un negocio inexistente y un número de teléfono inválido se detuvo, levantó su cama trasera y arrojó un montón de basura en el lado de la carretera de Hialeah.

Cerca, había indicios de dónde podría haberse originado otra basura.

Uno de los artículos más destacados arrojados fueron colchones viejos y adyacentes a muchos de ellos había cajas que recientemente contenían colchones nuevos.

Esas cajas tenían una cosa importante en común: etiquetas de correo con la dirección de un centro de distribución de Mattress Firm ubicado a menos de una milla del vertedero ilegal.

Después de alertar a Mattress Firm sobre algo de lo que encontramos, la compañía tomó medidas rápidas.

Al día siguiente, la cámara oculta rodó cuando un camión de reparto se detuvo y los trabajadores comenzaron a recoger los colchones y cajas desechados.

También puedes leer:

California declarada en emergencia local por el coronavirus y en China fallecieron 1.016 víctimas

Academia Somerset Parkland abrirá sus puertas en agosto y será el campus más seguro de Florida

¡Héroes! Dos hermanos participantes del maratón de Miami le salvaron la vida otro corredor

Relacionados