Destacado, Florida

Autoridades de Hialeah piden donar plasma para ayudar a quienes contraigan el coronavirus

Desde Hialeah en Florida, están haciendo una solicitud a sus residentes para que donen plasma y así contribuyan a la recuperación de aquellos funcionarios como bomberos y policías que han sido contagiado por el COVID-19. Por redacción MiamiDiario El plasma convaleciente es la parte líquida de la sangre que se recolecta de los pacientes que se […]

Por Allan Brito
Autoridades de Hialeah piden donar plasma para ayudar a quienes contraigan el coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde Hialeah en Florida, están haciendo una solicitud a sus residentes para que donen plasma y así contribuyan a la recuperación de aquellos funcionarios como bomberos y policías que han sido contagiado por el COVID-19.

Por redacción MiamiDiario

El plasma convaleciente es la parte líquida de la sangre que se recolecta de los pacientes que se han recuperado de la nueva enfermedad del coronavirus. Los pacientes con el COVID-19 desarrollan anticuerpos en la sangre contra el virus, así que esto les echaría una mano.

El alcalde de la ciudad, Carlos Hernández declaró que han realizado un programa para la donación de sangre, “plasma porque muchos empleados que les ha dado el nuevo virus están hoy donando, pero aún así la necesidad es mayor, así que si muchos tenemos la responsabilidad de seguir ayudando y quiero usar éste momento para decir que todos tenemos la oportunidad para donar sangre”.

Y fue justo el jefe d Bomberos de la entidd, William Guerra, quien en unas delcaraciones a Telemundo 51, dijo que gracias a quienes han hecho su respectiva donación de plasma, la recuperación en quienes les ha dado el virus ha sido muy rápida.

“Hemos tenido varios bomberos en ciertos departamentos que se han recuperado horas después de darle la plasma. Es algo bien importante que los ciudadanos pueden hacer si han sido positivos, tratar de donar”.

Con información de Telemundo 51

También te puede interesar

Este 15 de agosto inicia el Festival Internacional de Ballet de Miami

Relacionados