Sin categoría

Autoridades de Miami aún no deciden cómo gastar los $400 millones en “Bonos Forever”

Aún sin emisión ni proyectos concretos de inversión, permanecen los $400 millones en “Bonos Forever” aprobados por los votantes de la ciudad de Miami  el año pasado, según reportó el Herald. La situación se complica un poco más porque una junta de supervisión aún no se ha reunido establecer parámetros en esta materia. Por: Redacción […]

Por Allan Brito
Autoridades de Miami aún no deciden cómo gastar los $400 millones en “Bonos Forever”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aún sin emisión ni proyectos concretos de inversión, permanecen los $400 millones en “Bonos Forever” aprobados por los votantes de la ciudad de Miami  el año pasado, según reportó el Herald.

La situación se complica un poco más porque una junta de supervisión aún no se ha reunido establecer parámetros en esta materia.

Por: Redacción Miami Diario

Lo que sí está claro, es que ninguno de los fondos de los Bonos Forever se gastará en tránsito ya que a los votantes se les dijo que el gasto estaría en las siguientes categorías:

$ 192 millones para bombas contra inundaciones, mejoras en el malecón, mejoras de drenaje y otros proyectos de adaptación ante el aumento del nivel del mar

$ 100 millones para viviendas asequibles y desarrollo económico

$ 78 millones para parques e instalaciones culturales

$ 23 millones para mejoras viales

$ 7 millones para seguridad pública

La aprobación de los Bonos Forever por parte de los votantes es el resultado de una campaña publicitaria pagada por una organización anónima de “dinero negro” de Nueva York, que se identifica como un grupo defensor de auge del mar.

El ex alcalde de Miami Tomás Regalado llamó los Bonos Forever su legado, por lo que adelantó una campaña agresiva en apoyo de estos. Abandonó el cargo poco después, y presentó documentos que señalan que contaba con un patrimonio neto de solo $ 9,000, a pesar de ganar alrededor de $ 130,000 por año.

Relacionados