Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Autoridades de Miami-Dade auspician plan de lectura en las barberías

Con el objetivo de impulsar la lectura en los niños, el condado de Miami-Dade, ha decidido lanzar un plan  llamado “estanterías de libros de las barberías”. La idea fue impulsada por el profesor de la Florida Memorial University, Jefferson Noel y que fue aprobada  por las autoridades escolares del condado y la alcaldesa Daniella Levine […]

Por Allan Brito
Autoridades de Miami-Dade auspician plan de lectura en las barberías
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el objetivo de impulsar la lectura en los niños, el condado de Miami-Dade, ha decidido lanzar un plan  llamado “estanterías de libros de las barberías”.

La idea fue impulsada por el profesor de la Florida Memorial University, Jefferson Noel y que fue aprobada  por las autoridades escolares del condado y la alcaldesa Daniella Levine Cava.

“Esto les da a los niños la oportunidad de leer libros mientras esperan un  corte de cabello, y luego llevarse el libro a casa para construir su propia biblioteca personal”, dijo el creador de la idea Jefferson Noel a la cadena NBC .

Libros  que podrían encontrar en la estanterías en las barberías

Los pequeños estantes de madera  que hay en las barberías  están llenos de libros para niños como “The Moon Speaks, Itsy Bitsy Spider y Joy to the Worlds”.

El proyecto de las estantería en las barberías  está asociado con el programa “Libros gratis” de The Children’s Trust y el Club Kiwanis.

Este plan proporciona los libros destinados a exponer a los niños pequeños a la lectura en un lugar que es probable que visiten.

“En Miami-Dade, en este momento casi la mitad de todos los estudiantes de tercer grado no son capaces de leer de un 3 er nivel de grado – el que programas como este es tan importante”, dijo Michelle López, gerente de medios para la Confianza de los niños, relató Noel.

Profesor universitario tiene un proyecto hace cinco años

El profesor Jefferson Noel fundó Barbershop Speaks hace cinco años. Es un grupo dedicado a fomentar conversaciones enriquecedoras en la comunidad y en la barbería. Desde entonces, el programa se ha ampliado para incluir las estanterías.

En la actualidad hay siete peluquerías en todo el condado de Miami-Dade con estas estanterías especiales, que convierten estas tiendas en lugares de empoderamiento.

“Dicen que al principio, estás aprendiendo a leer y luego, una vez que haces eso y dominas, puedes leer para aprender. Queremos asegurarnos de que los niños tengan esa base inicial”, dijo Diana Ragbeer Murray del Kiwanis Club.

Se espera que para el 2022 este plan se expanda  hacía otros sectores, del condado de Miami-Dade.

 

Relacionados