Destacado, Florida

Autoridades de Miami-Dade piden mejorar “malos hábitos” al conducir

Miles de automovilistas y camioneros vuelven a salir a las calles y autopistas de Miami-Dade y no son pocos los especialistas que instan a evitar caer en los malos hábitos al conducir que atentan contra la seguridad vial. Por redacción MiamiDiario Tanto autoridades como especialistas y sicólogos coinciden al decir que la etapa de confinamiento […]

Por Allan Brito
Autoridades de Miami-Dade piden mejorar “malos hábitos” al conducir
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miles de automovilistas y camioneros vuelven a salir a las calles y autopistas de Miami-Dade y no son pocos los especialistas que instan a evitar caer en los malos hábitos al conducir que atentan contra la seguridad vial.

Por redacción MiamiDiario

Tanto autoridades como especialistas y sicólogos coinciden al decir que la etapa de confinamiento superada puede servir para reevaluar la manera que nos comportamos detrás del volante, reportó Diariolasamericas.

Y esto se aplica tanto en Miami como en Hialeah, Miami Beach o el resto de las municipalidades o condados de Florida.

“Cualquier período de confinamiento o cese de actividades sirve para reevaluar conductas y hábitos. Y eso es precisamente lo que podemos hacer ahora: reestructurar la manera que conducimos para mejorar la convivencia social, evitar accidentes y contrarrestar las fallas de la red de movilidad”, declaró la sicóloga Nancy Pedroza, especialista del Miami Psychology Group.

De hecho, el TSCI plantea una serie de sugerencias que podríamos aplicar la próxima vez que salgamos a la calle detrás del volante.

“Poco a poco podemos aplicar esas sugerencias y veremos cómo nos adaptamos a ellas”, señaló la especialista en sicología social.

Guarde su teléfono celular. Póngalo fuera de su alcance mientras conduzca. O al menos active la modalidad de bocina o speaker. Nunca llevarlo en la mano y ponerlo al oído para hablar. Además, podría ser multado si lo hace en una zona escolar.

Conduce más despacio. Todos tendemos a sobreestimar el tiempo ahorrado por exceso de velocidad. Tendría que viajar 100 millas para ahorrar aproximadamente cinco minutos, moviéndose a 75 mph en lugar de 70 mph. La velocidad mata y no vale la pena el costo.

Manténgase alerta. No conduzca si tiene sueño. La fatiga afecta el tiempo de reacción, el juicio y la visión, haciendo que las personas que están muy cansadas se comporten de manera similar a las que están borrachas.

Con estas recomendaciones las autoridades de Miami-Dade piden a los conductores mejorar los ‘malos habitos’ de manejo en la reapertura de las autopistas tras la pandemia del coronavirus.

También puedes leer:

Escena racista en Estados Unidos termina en pelea +Vídeo

Alimentos gratis entregan hoy en estos sitios de Miami

SeaWorld Orlando y Busch Gardens Tampa reabren sus puertas ¡Conoce los detalles!

Relacionados