Destacado, Florida, Nota Principal

Autoridades de Miami-Dade quieren erradicar la violencia de la ciudad

Los altos indicies de violencia que ha habido en las últimas semanas, en Miami-Dade han preocupado a las autoridades gubernamentales. Uno de ellos es el Presidente de la Comisión del Condado de Miami-Dade, José “Pepe” Díaz quien este lunes dijo que se debe bajar de manera inmediatamente estos hechos que han enlutado a varias familias […]

Por Allan Brito
Autoridades de  Miami-Dade  quieren erradicar  la violencia de la  ciudad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los altos indicies de violencia que ha habido en las últimas semanas, en Miami-Dade han preocupado a las autoridades gubernamentales.

Uno de ellos es el Presidente de la Comisión del Condado de Miami-Dade, José “Pepe” Díaz quien este lunes dijo que se debe bajar de manera inmediatamente estos hechos que han enlutado a varias familias en la ciudad.

“Nuestro objetivo es erradicar la estupidez que está ocurriendo”, relató   Díaz durante una rueda de prensa que sostuvo el lunes.

Miami-Dade con recursos para bajar la violencia

El presidente de la Comisión del Condado,  José “Pepe” Díaz,  indicó que la ciudad de Miami-Dade tiene los elementos para diseñar una estrategia para que los índices  de violencia bajen de manera radical.

“Nos estamos tomando esto muy en serio. Tenemos todos los recursos que podemos para ayudar a encontrar a estos cobardes que se aprovechan de este tipo de situaciones. Es algo que no vamos a tolerar ”, dijo  Díaz.

Expresó que se debe  crear reuniones con los jóvenes, quienes son los  más vulnerables, a que incurran en estos hechos delictivos.

“Necesitamos asegurarnos de que tengan un futuro en el que no solo vean estar en la esquina como todo lo que pueden tener en su vida. ¡No! Hay otras cosas que pueden hacer en su vida. Aquí es donde los programas de mentores, pagándoles para tener un trabajo, trabajan con ellos. Ese es un sector “,  comentó el dirigente.

Recientes tiroteos que hubo en la ciudad

El fin de semana del Memorial Day, fue uno de los más violentos en la historia de la ciudad.

Entre los hechos que impactaron a la comunidad está, el ocurrido en una gasolinera en Wynwood, en el que murió una persona.

También otro de los tiroteos que encendió las alarmad, fue el ocurrido en Ocean Drive en Miami Beach dejó a dos personas heridas.

Y el más reciente fue el que ocurrió el lunes, en donde tres jóvenes fueron arrestados por participar en un tiroteo en Kendall, en donde tres personas resultaron fallecidas.

Relacionados