Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Autoridades de Miami-Dade todavía discuten reapertura de puente que está en un limbo

Este martes una comisión de Miami-Dade  promulgó una resolución para abrir un controvertido puente que une a Miami Lakes y Hialeah. Como lo informó la periodista Kristin Sánchez, de la cadena NBC. La infraestructura está ubicado  a lo largo de Northwest 154th Street y cruza la Interestatal 75. Desde el 2017  el puente ha causado […]

Por Allan Brito
Autoridades de Miami-Dade todavía discuten reapertura de puente que está en un limbo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes una comisión de Miami-Dade  promulgó una resolución para abrir un controvertido puente que une a Miami Lakes y Hialeah. Como lo informó la periodista Kristin Sánchez, de la cadena NBC.

La infraestructura está ubicado  a lo largo de Northwest 154th Street y cruza la Interestatal 75.

Desde el 2017  el puente ha causado controversia cuando el comisionado del condado de Miami-Dade, Esteban Bovo, hizo una resolución  sobre el puente y a partir de allí comenzó una disputa.

Condado de Miami-Dade quiere que se abra el puente

Las autoridades tanto de Miami-Dade y Hialeah quiere que se abra la infraestructura para que haya un mayor flujo de vehículos.

Mientras que . la ciudad de Miami Lakes dice ‘de ninguna manera’ a menos que se cumplan otras estipulaciones.

Ahora, el destino del puente está en manos de la corte a partir del 18 de enero de 2022 para ver  si abre o no.

Población  hizo un llamado al juez que lleva la causa

Los habitantes de Miami Lakes indicaron  que el juez que lleva la causa  no consideró los términos de un acuerdo de transferencia de carreteras de 2003 para que el puente pasará a manos del condado.

“El condado, después de haber gastado millones de dólares en estas carreteras, dice que lo que dice el acuerdo no es necesariamente lo que significa o lo que se nos permite hacer”, dijo Raul Gastesi, abogado de Miami Lakes.

En aquella época el condado transfirió el control y la propiedad de las calles municipales a la ciudad, que incluye NW 170 th Street.

El problema es que una parte del puente está en la ciudad y la otra en el condado.

Las guerra  por el puente  podrían llegar a su fin  en los próximos días si  las partes llegan a un acuerdo antes que el juez que lleva la causa lance una resolución.

Relacionados