Florida, Sucesos

Autoridades de Salud de Florida reportaron más contagios de COVID-19 tras la activación de las clases presenciales

La autoridad de Salud de Florida reporta hoy miércoles 30 de septiembre solamente 314 nuevos contagios de coronavirus en Miami-Dade. Por Redacción Miami Diario Así mismo, una hora después que la autoridad escolar de Miami-Dade votara reabrir las escuelas el 5 de octubre, la autoridad de Salud de Florida publicó la cifra de contagios de coronavirus, tras la […]

Por Allan Brito
Autoridades de Salud de Florida reportaron más contagios de COVID-19 tras la activación de las clases presenciales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La autoridad de Salud de Florida reporta hoy miércoles 30 de septiembre solamente 314 nuevos contagios de coronavirus en Miami-Dade.

Por Redacción Miami Diario

Así mismo, una hora después que la autoridad escolar de Miami-Dade votara reabrir las escuelas el 5 de octubre, la autoridad de Salud de Florida publicó la cifra de contagios de coronavirus, tras la reapertura de los colegios en la mayoría de los condados del estado.

Acorde al reporte, solamente 4.689 casos de COVID-19 fueron detectados en los más de dos millones de estudiantes que acuden actualmente a escuelas primarias y secundarias, tipo K-12, lo que significa dos estudiantes infectados por cada 500 que acuden al colegio.

En Miami-Dade y Broward, la cifra de estudiantes supera los 615.000 y no son incluidos en estos cálculos porque las escuelas aún no han reabierto.

Sin embargo, el informe menciona 53 casos de COVID-19 entre estudiantes de Miami-Dade que aún no han retornado a las aulas.

Por otra parte, el reporte menciona 127 casos positivos vinculados a escuelas postsecundarias y la Universidad de Miami.

En el condado de Broward se reportan 88 casos de COVID-19 vinculados a estudiantes de primaria y secundaria.

Por otra parte, el condado Monroe, donde se encuentran Los Cayos, reabrieron sus escuelas el 15 de septiembre y reportan cinco contagios hasta el 26 de septiembre.

Días antes de que se publicara el informe, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo a un grupo de periodistas que no sabía si el estado tenía un informe que publicar sobre contagios entre estudiantes.

Días antes, a mediados de septiembre, el gobernador dio a entender que el informe estaría retrasado porque el comisionado de Educación, Richard Corcoran, y el comisionado de Salud, Scott Rivkees, trabajaban para presentar un “formato digerible”.

El martes, el gobernador anunció la confección del informe y señaló: “Quiero que se publique porque ¿sabes por qué? es una buena historia para contar”.

Fuente: DLA

También te puede interesar:

Relacionados