Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo, Nota Principal

Autoridades del Aeropuerto de Miami dan consejos a pasajeros antes del fin de semana del 4 de julio

Con el objetivo de evitar aglomeraciones y retrasos, las autoridades del Aeropuerto de Miami hicieron una rueda de prensa este viernes, con el objetivo de dar algunos consejos previos al fin de semana del 4 de Julio. Así lo informó la periodista Jessica Holly, del portal WSNV. Como en años anteriores, se espera que  en […]

Por Allan Brito
Autoridades del Aeropuerto de Miami dan consejos a pasajeros antes del fin de semana  del 4 de julio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el objetivo de evitar aglomeraciones y retrasos, las autoridades del Aeropuerto de Miami hicieron una rueda de prensa este viernes, con el objetivo de dar algunos consejos previos al fin de semana del 4 de Julio. Así lo informó la periodista Jessica Holly, del portal WSNV.

Como en años anteriores, se espera que  en el terminal aéreo se  sientan el ajetreo de las fiestas y por los funcionarios quieren evitar alteraciones del orden público.

“Llegue temprano y no culpe a las aerolíneas. Sino a  a usted  mismo si llega tarde”, dijo Alex Antelo, miembro del departamento de seguridad del Aeropuerto de Miami.

Funcionarios aconsejan que mantengan sus equipajes a la vista

Los funcionarios del Aeropuerto de Miami aconsejaron  a los viajeros que mantengan el contenido de su equipaje  ordenado.

Esto debido a que kas maletas desordenadas podrían desencadenar una búsqueda que llevaría mucho tiempo y los artículos prohibidos podrían generar problemas con la ley.

Además expresaron, que está terminantemente prohibido empacar  juegos pirotécnicos, que son muy utilizados en estas festividades.

“Estos productos son inflamables y, dependiendo del tipo de fuegos artificiales, también pueden ser explosivos”, comentó Jenel Chang, directora de seguridad federal de la Administración de Seguridad del Transporte.

Aeropuerto de Miami dispondrá de 100 vuelos más

Debido a la afluencia de pasajeros, las autoridades del principal terminal aéreo de Florida habilitarán 100 aviones para el fin de semana del 4 de julio.

“Estamos viendo vuelos afectados por el clima de verano, tormentas eléctricas. Las aerolíneas han tenido escasez de personal en los últimos meses, lo cual ha sido bien documentado”, dijo Greg Chin, director de comunicaciones del Departamento de Aviación de Miami-Dade.

El tráfico del aeropuerto en general aumentó un 15%, esto es  alrededor de 145,000 viajeros por día. Son 20.000 más que en 2021. Por tal motivo las autoridades están pidiendo tomar las previsiones y evitar malestares.

 

 

 

 

 

Relacionados