Destacado, Florida

Autoridades emiten alerta de peligro de playa por alga tóxica en las costas de Florida

El suroeste de Florida se mantendrá hasta el viernes en la noche con una alerta de peligro de playa por la marea roja, informó el Servicio Meteorológico Nacional de Miami. Este es un problema medioambiental causado por la Karenia brevis, una especie de alga tóxica, que produce la “marea roja” como es conocida. Este año […]

Por Allan Brito
Autoridades emiten alerta de peligro de playa por alga tóxica en las costas de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El suroeste de Florida se mantendrá hasta el viernes en la noche con una alerta de peligro de playa por la marea roja, informó el Servicio Meteorológico Nacional de Miami.

Este es un problema medioambiental causado por la Karenia brevis, una especie de alga tóxica, que produce la “marea roja” como es conocida. Este año la proliferación y la duración de esta alga en las costas de la Florida ha aumentado, situación que afecta a la biodiversidad local y la salud de los ciudadanos.

Hay restricciones para nadar, debido a los daños respiratorios que pueden causar las toxinas de estas algas cuando son transportadas a través del rocío marino, por lo que muchas empresas dedicadas al ámbito del ecoturismo están siendo afectadas.

Desde el martes se reportan peces muertos en Barefoot Beach, Marco Island, el Estuario Cocohatchee, Moorings Bay, de acuerdo con el Collier County Pollution Control.

Los síntomas de la intoxicación por la marea roja pueden incluir tos, estornudos y lágrimas en los ojos, siendo más vulnerables las personas con afecciones respiratorias como el asma y el enfisema.

A principios de julio el gobernador Scott se pronunció y catalogó la situación como una emergencia que debía ser atendida, pues afecta a empresas locales y a los habitantes del estado.

 

 

Con información de Naples News

Relacionados