Destacado, Florida

Autoridades en alerta ante la llegada de 100 inmigrantes haitianos a costas de Florida

Las autoridades lograron rescatar a algunos inmigrantes que enfrentaban grandes olas

Por Allan Brito
Autoridades en alerta ante la llegada de 100 inmigrantes haitianos a costas de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Autoridades de Florida respondieron a una alerta que indicaba que al menos 100 inmigrantes haitianos estaban llegando a tierra de Islamorada.

De acuerdo con Local 10, la Guardia Costera de Estados Unidos rescató a cien inmigrantes que lidiaban con olas entre 6 a 10 pies, incluso habían niños abordo. La escena se desarrolló durante la noche. Muchas personas intentaron saltar al mar para nadar hasta la orilla. No obstante, la Guardia Costera indicó que algunos fueron arrastrados bajo el puente Whale Harbour.

Dos inmigrantes lograron ser rescatados por las autoridades de la Patrulla Fronteriza de EEUU. Los agentes arrojaron una cuerda desde el puente para que pudieran sostenerse y subir. Otro grupo de haitianos fueron trasladados en una embarcación por oficiales de Pesca y Vida Silvestre de Florida.

Según datos de la Patrulla Fronteriza, 18 personas fueron rescatadas, además de ser puestas bajo custodia. Serán llevadas a una instalación para ser procesadas. Muchos inmigrantes daban señales de estar deshidratados y débiles, según reseña Local 10, quien estuvo en el lugar de los hechos.

Islamorada: un tesoro de Florida

Los haitianos llegaron a un conjunto de islas en los Cayos de Florida, situadas al sur de Miami, específicamente en el condado de Monrore. Es una región perfecta para vacacionar, con una gran atracción turística.

Islamorada está junto a Duke Key, Cayo Largo, Key Colony Beach, Layton, Marathon y Cayo Hueso. Es muy conocida por ser un lugar tranquilo. Tiene vistas a la bahía, el sol y el océano. A las personas les gusta pasear en bote y asistir a restaurantes locales, galerías y tiendas que suelen ser muy pintorescas.

Históricamente hablando, en el siglo XVI, los españoles fueron los primeros en registrar el avistamiento de la isla. Antes de convertirse en los Cayos de Florida, en principio de llamaba Los Mártires. Con el tiempo la isla fue valiosa comercialmente hablando, puesto que se fomentó la construcción de viviendas, hoteles, oficinas, entre otros, según reseña el sitio web Enorable.  

Relacionados