Florida, Sucesos

Autoridades en alerta por caso de paperas en una escuela en Broward

Las autoridades de Broward informan de un caso de paperas en la escuela Pioneer Middle School, en Cooper City. El centro académico envió una notificación a los padres, en la que declaran que hay al menos un caso que ya fue confirmado. Por Redacción Miami Diario En la comunicación, la escuela asegura que nadie que […]

Por Allan Brito
Autoridades en alerta por caso de paperas en una escuela en Broward
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades de Broward informan de un caso de paperas en la escuela Pioneer Middle School, en Cooper City. El centro académico envió una notificación a los padres, en la que declaran que hay al menos un caso que ya fue confirmado.

Por Redacción Miami Diario

En la comunicación, la escuela asegura que nadie que presente los síntomas podrá ingresar a las instalaciones del plantel, ya que se trata de un virus muy contagioso. De acuerdo con el médico internista Francisco Delgado, consultado por Noticias 23, el regreso de las enfermedades de este tipo se debe a la moda antivacunas.

“Muchos padres, sobre todo en Reino Unido y Estados Unidos, empezaron con la creencia de que las vacunas producen autismo, y desde entonces ha habido una reacción en contra de las vacunas”, comentó el especialista.

El médico agregó que cuando los niños no son vacunados, comienzan a verse estas enfermedades que ya se creían erradicadas.

Los síntomas más frecuentes de las paperas son fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, cansancio, perdida de apetito y glándulas salivales inflamadas o con dolor al tacto, en el área debajo de una o ambas orejas. Si se complica, podría causar inflamación de la meninge o los testículos.

Otras de las enfermedades de este tipo que han vuelto son el sarampión, del que ya se han visto más de 1,000 casos en el año en EEUU, y la varicela.

Por esto, el doctor Delgado insiste que las vacunas no producen autismo y son el mejor método de prevención para que los niños no adquieran estas enfermedades.

Fuente: Venezuela Al Día 

También puedes leer:

US News: Cuatro ciudades de Florida entre las mejores para retirarse

Bebé sobrevivió a tiroteo que dejó 2 muertos en Florida

En Florida: Solicitan pena de muerte para hombre que asesinó a su esposa y 4 niños

Relacionados