Estados Unidos

Autoridades imploran que no disparen al aire en las festividades del Año Nuevo

Es común que tras la entrada del Año Nuevo cientos de personas lo celebren lanzando algunos cohetes, pero lamentablemente en algunos países se está haciendo común que algún que otro sujeto haga lo mismo pero disparando un arma al aire. Por redacción MiamiDiario Uno de esos países que está adquiriendo esta negativa tradición son los […]

Por Allan Brito
Autoridades imploran que no disparen al aire en las festividades del Año Nuevo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Es común que tras la entrada del Año Nuevo cientos de personas lo celebren lanzando algunos cohetes, pero lamentablemente en algunos países se está haciendo común que algún que otro sujeto haga lo mismo pero disparando un arma al aire.

Por redacción MiamiDiario

Uno de esos países que está adquiriendo esta negativa tradición son los Estados Unidos, donde ya se han reportado casos de personas que han salido heridas por impacto de bala tras las 12 campanadas. Como le sucedió a Kaitlyn Kong en año pasado, quien pensó que le habían dado un fuerte golpe en el abdomen cuando estaba parada entre miles de personas en el centro de Raleigh, Carolina del Norte.

Su mejor amiga, que se encontraba a su lado, creyó que a Kong alguien la había apuñalado por la sangre que había en el piso. No fue hasta que le hicieron radiografías en un hospital que se dieron cuenta que era un impacto de bala luego de que alguien disparó al aire.

En ese sentido, las autoridades piden encarecidamente que dejen de disparar cuando llegue el Año Nuevo ya que estas balas al aire igual ponen en riesgo la vida de la gente.

“Nuestro mensaje siempre ha sido que no se haga porque es peligroso e ilegal en nuestra ciudad”, dijo el policía Raleigh Campos. “Las balas pueden recorrer largas distancias. Cualquier disparo al aire tiene que bajar y caer sobre algo”.

Kong pasó cuatro horas en cirugía mientras le quitaban la bala que entró por el pecho y atravesó un pulmón, su diafragma y estómago.

“De haber sido más arriba, pudo haber hecho daño permanente, cuando menos”, dijo Kong, en una nota de AP News.

Con información de AP News

También te puede interesar:

UniVista: Pronto tendremos vehículos blindados rodando por nuestras carreteras

Las 10 Mejores Fiestas de Fin de Año 2020 en Miami

Estas son las mejores opciones para disfrutar de un lujoso brunch el Día de Año Nuevo

Relacionados