Autoridades panameñas tras la pista de un segundo banco de Víctor Vargas y Luis Alfonso de Borbón

Por MiamiDiario BR noviembre 9, 2019 19:26

Autoridades panameñas tras la pista de un segundo banco de Víctor Vargas y Luis Alfonso de Borbón

El empresario venezolano Víctor Vargas y su yerno Luis Alfonso de Borbón, pierden un segundo banco en menos de un mes en Panamá tras haber sido incapaces de encontrar los casi 180 millones de dólares en depósitos que tenía la entidad.

Por Redacción MiamiDiario

«Se solicitó reiterativamente a las entidades relacionadas el traspaso de las colocaciones a la vista, depósitos a plazo y portafolios de inversión en otras entidades del grupo, por un total de unos 124 millones de dólares», explica el comunicado oficial.

Vargas conocido como el «banquero del chavismo» trató infructuosamente de recuperar estos fondos, la mayoría en teoría custodiados por otros bancos y empresas del grupo BOD en Antigua (BOI Bank), República Dominicana (Bancamérica) y en, especialmente, en Curazao (el Banco del Orinoco» indicó la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP).

Las entidades mencionadas no dieron respuestas «para efectuar los traspasos, ni argumentos financieros del por qué no se podía hacer y ni siquiera enviaron traspasos parciales».

Por parte del grupo de Vargas se «acusa a las autoridades bancarias panameñas de vulnerar «el derecho a la defensa«, privar «a los depositantes y ahorristas» de sus fondos e incluso de «violar la ley».

Las operaciones de Vargas y Luis Alfonso Borbón, bisnieto del dictador Francisco Franco y del rey Alfonso XIII, están bajo creciente escrutinio en América Latina desde que el Banco Central de Curazao intervino y luego declaró en quiebra a su filial en la isla. Ahora, tras perder su segundo banco en poco más de un mes, toda la estabilidad de todo el grupo financiero BOD está en serias dudas.

 

 

Con información de El Confidencial

 

 

También le puede interesar

AP: Ordenan recaptura de Hugo Carvajal y aprueban su extradición a EEUU (+video)

Heat continúa que quema al superar a Suns en Phoenix

En Orlando se pueden comprar condominios de lujo por una cuarta parte de lo que cuestan en Miami

Loading...
Por MiamiDiario BR noviembre 9, 2019 19:26

La Chica Miami

Restaurante de la Semana