Destacado, Florida

¡Autoridades preocupadas! Apenas el 52% de los miamenses han respondido el censo

Las autoridades del Sur de la Florida están preocupados ante la apatía de los habitantes de la zona ante el Censo 2020, apenas un poco más de la mitad de los hogares han respondido la encuesta nacional. Por Redacción MiamiDiario El alcalde de Miami, Francis Suárez,  le declaró a Telemundo que hasta ahora apenas el […]

Por Allan Brito
¡Autoridades preocupadas! Apenas el 52% de los miamenses han respondido el censo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades del Sur de la Florida están preocupados ante la apatía de los habitantes de la zona ante el Censo 2020, apenas un poco más de la mitad de los hogares han respondido la encuesta nacional.

Por Redacción MiamiDiario

El alcalde de Miami, Francis Suárez,  le declaró a Telemundo que hasta ahora apenas el 52% de las viviendas de la ciudad de Miami han completado el censo del 2020, “desafortunadamente no suficiente” .

Los resultados que arroja el gran sondeo nacional determina la futura distribución de los recursos federales en los gobiernos de los estados y los gobiernos locales.

Cita como ejemplo que el gobierno federal envió asistencia directa a ciudades con poblaciones de 500 mil personas o más. Según el último censo Atlanta, con una población de 506 mil personas, recibió 88 millones de dólares. Mientras que Miami, con una población de 468 mil, no recibió fondos sino a través del condado.

“Perdimos más de 80 millones de dólares de pagos directos que podían ayudar con los arrendamientos y las hipotecas para pequeños negociantes”, comentó Suárez.

Suárez dijo que sabe de personas que no han respondido por temor, “pero usted debe saber que el gobierno federal ha indicado que el estatus migratorio no es una pregunta en el censo. El gobierno federal ya ha confirmados eso”.

Invitó a los ciudadanos a participar en el Censo 2020 para lo cual solo debe entrar a la página 2020census.gov . Es muy sencillo participar. Sino tiene acceso a una computadora puede llamar en español al 1-844-468-2020. Tiene hasta el 30 de Septiembre.

También le puede interesar

¡No quería estudiar! Arrestaron alumno de South Miami Senior High por ataques cibernéticos a escuelas de Miami Dade

Escuelas Públicas de Miami-Dade cambiaran sistema de aprendizaje en línea por ciberataques

Investigan presunto derrame de aceite en playa de Fort Lauderdale

Relacionados