Florida

Autoridades retirarán yate carbonizado de Marc Anthony por peligro ambiental

El yate carbonizado de la estrella del pop Marc Anthony pronto se puede levantar de la Bahía de Biscayne. El jueves, Sky 10 estaba en lo alto cuando se preparó una grúa suspendida para retirar el yate a motor de 120 pies, Andiamo. Por redacción MiamiDiario El bote estimado de $ 7 millones se incendió […]

Por Allan Brito
Autoridades retirarán yate carbonizado de Marc Anthony por peligro ambiental
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El yate carbonizado de la estrella del pop Marc Anthony pronto se puede levantar de la Bahía de Biscayne. El jueves, Sky 10 estaba en lo alto cuando se preparó una grúa suspendida para retirar el yate a motor de 120 pies, Andiamo.

Por redacción MiamiDiario

El bote estimado de $ 7 millones se incendió el 18 de diciembre en el puerto deportivo Island Gardens en Watson Island, reportó Local10.

El publicista de Anthony dijo que el ganador del premio Grammy no estaba a bordo del yate cuando se incendió. Dos miembros de la tripulación que escaparon con seguridad.

Los botes de bomberos de Miami-Dade Fire Rescue y Miami Beach Fire Rescue ayudaron a la ciudad de Miami Fire Rescue a responder al incendio del yate, que, según los informes, tardó dos horas en controlarse. Una vez que se apagaron las llamas, se pudo ver a los bomberos trepando por los costados del yate arrojando agua en los puntos calientes del interior.

Desde el incendio, la embarcación ha estado rodeada por equipos de respuesta a derrames de petróleo utilizados para ayudar a las cuadrillas de limpieza a contener cualquier peligro que el bote grande, ahora de costado, pueda representar para el medio ambiente. La pluma absorbente de aceite amarilla contiene un material que absorbe el aceite.

La Guardia Costera de los Estados Unidos está supervisando la larga operación. La compañía con sede en Fort Lauderdale, Resolve Marine, ha sido contratada para hacer la mudanza; Tow Boat US Fort Lauderdale está a cargo del rescate.

Según un comunicado de prensa de la Guardia Costera, se gastarán $ 300,000 para la limpieza. Los fondos provienen del Fondo Fiduciario de Responsabilidad por Derrames de Petróleo, que está en funcionamiento para ayudar a abordar casos similares en todo el país. La financiación del fideicomiso proviene de un impuesto al combustible.

También puedes leer:

Miami-Dade cuenta con una población hispana del 69.1%

Homicidio de dos jóvenes hispanos es investigado por la Policía de Miami-Dade

Francis Suárez responde a embajador cubano en EEUU por acusación terrorismo cultural

Relacionados