Mundo

Autoridades rusas investigan el hallazgo de más de 100 ballenas en jaulas submarinas

Más de 100 ballenas fueron descubiertas en un recinto frente a la costa de Rusia. Las criaturas serían vendidas a parques temáticos chinos. Los fiscales rusos están investigando el hecho, de acuerdo con medios locales. El sitio de noticias ruso VL.ru  logró tomar varias fotos de los corrales en la bahía de Srednyaya donde se encuentra el recinto. […]

Por Allan Brito
Autoridades rusas investigan el hallazgo de más de 100 ballenas en jaulas submarinas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Más de 100 ballenas fueron descubiertas en un recinto frente a la costa de Rusia. Las criaturas serían vendidas a parques temáticos chinos.

Los fiscales rusos están investigando el hecho, de acuerdo con medios locales.

El sitio de noticias ruso VL.ru  logró tomar varias fotos de los corrales en la bahía de Srednyaya donde se encuentra el recinto. Esto es cerca de la ciudad de Nakhodka, en el sureste de Rusia. El sitio está fuertemente vigilado y custodiado por hombres armados que caminan alrededor del perímetro de la instalación, mientras que los animales se encuentran en jaulas submarinas formadas por redes.

Las autoridades tratan de determinar si los animales serían destinados a la venta ilegal.

Según de The Telegraph, “los especímenes valen una fortuna en el mercado negro. Una orca podría costar 6 millones de dólares y existe una gran demanda de estas”.

https://youtu.be/4911HX4O0QE

Puede leer:

Sea World abre 9 nuevas atracciones en todo el país

Policía investiga caso de Pitbull que atacó a bebé de 5 días en Florida

China cuenta en la actualidad con unos 60 parques marinos y está construyendo doce más.
Mientras avanzan las investigaciones, se incrementa la preocupación sobre el trato que se les está dando a las ballenas capturadas.

El derecho internacional estipula que las ballenas solo pueden ser capturadas para fines científicos, educativos y culturales. Por lo tanto, la exportación comercial está terminantemente prohibida. En ese sentido, la venta de estos especímenes a acuarios chinos y a parques de entretenimiento es ilícita.

LLC Oceanarium DV, LLC Afalina, LLC Bely Kit y LLC Sochi Dolphinarium son las cuatro compañías responsables de la captura y exportación de animales marinos. El informe revela que algunas de las ballenas capturadas han estado en confinamiento abarrotado desde julio.

“Si se siguen capturando a ese ritmo, podríamos perder a toda la población de orcas”, dijo el coordinador de investigación de Greenpeace Rusia, Oganes Targulyan, aThe Telegraph.

Fuente: Nmas1.org

 

También le puede interesar:

Se desconoce aún sustancia que intoxicó a 22 niños y un adulto en escuela de Fort Lauderdale este lunes

Real Estate Investments by Borrero Corp abre operaciones en Miami

El uso de scooters para distancias cortas es una tendencia que crece en Fort Lauderdale

 

Relacionados