Florida

Avanzan los proyectos de ley en Florida en contra del aleteo de tiburón y la bilis de oso

Los proyectos de ley para hacer que las aletas de tiburón de Florida y la bilis de oso de Florida sean más difíciles de obtener en los mercados extranjeros avanzaron el lunes con la aprobación unánime del Comité del Senado sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales. Por redacción MiamiDiario A pesar de cierta consternación de […]

Por Allan Brito
Avanzan los proyectos de ley en Florida en contra del aleteo de tiburón y la bilis de oso
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los proyectos de ley para hacer que las aletas de tiburón de Florida y la bilis de oso de Florida sean más difíciles de obtener en los mercados extranjeros avanzaron el lunes con la aprobación unánime del Comité del Senado sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Por redacción MiamiDiario

A pesar de cierta consternación de la audiencia sobre lo que el proyecto de ley podría hacer al comercio legal de pesca de tiburones en Florida, SB 680, que prohíbe la exportación e importación y restringe las ventas de aletas de tiburón, obtuvo la aprobación del comité mientras el patrocinador Sen. Travis Hutson , el republicano de Palm Coast, prometió trabajar con los pescadores para encontrar formas de proteger la pesca legal de tiburones.

El lunes modificó el proyecto de ley para eximir a los pescadores comerciales con licencia en Florida, pero dejó en claro que aún quedaba mucho trabajo por hacer para aliviar las preocupaciones de la comunidad pesquera legal.

“Todo el mundo lo ha dejado claro: no es tan simple como atrapar y soltar. Hay muchas más cosas aquí ”, dijo Hutson.

El SB 688, proyecto de ley del senador Tom Wright para castigar duramente contra la caza furtiva de osos, no enfrentó tal resistencia.

Ambas facturas abordan las ventas en el mercado negro que conducen a productos buscados en Asia, aletas de tiburón, consideradas un manjar, particularmente en China, y la bilis de oso, considerada una medicina popular, también particularmente en China.

La preocupación por los tiburones implica una práctica llamada “aleteo de tiburón”, el proceso de atrapar un tiburón, quitarle las aletas y desechar la carcasa del tiburón de vuelta al mar.

La práctica del aleteo de tiburones fue prohibida en los Estados Unidos en el 2000. Y la ley estatal prohíbe la captura masiva de tiburones y solo mantener las aletas. Pero el comercio de aletas de tiburón es legal y las aletas están siendo importadas a través de los puertos de Florida por países que no tienen prohibiciones, como China, Indonesia y Japón.

Los testigos le dijeron al Comité del Senado sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales que se atribuye a las aletas de tiburón por una caída dramática de las poblaciones de tiburones en el agua alrededor de Florida en las últimas décadas, un colapso que no solo quita el equilibrio ecológico en esas aguas, sino que perjudica el ecoturismo de Florida industria, particularmente el sector de buceo turístico.

“El aleteo aún continúa”, dijo Stefanie Brendl , directora ejecutiva y presidenta de Shark Allies, una organización dedicada a la protección y conservación de tiburones y rayas, con más de 100 organizaciones miembros en Florida. Señaló que los grandes barcos con aletas pueden cosechar hasta 45 tiburones grandes por día.

La caza de osos ya es ilegal en Florida, fuera de las raras cacerías de osos aprobadas por el estado, la última de las cuales ocurrió en 2015. El proyecto de ley de Wright aumentaría la violación estatal de tomar o poseer osos o partes de osos fuera de la temporada de osos al nivel tres,  aumentando la multa mínima a $ 750, además de agregar una suspensión de tres años de una licencia de caza. Florida no ha tenido una temporada de caza de osos desde 2015.

El compañero de la Cámara para el proyecto de ley de caza furtiva de osos, HB 327 , del representante David Smith , un republicano de Winter Springs, ya ha sido aprobado por tres comités y está a la espera de una acción en la Cámara de Representantes.

El proyecto de ley de aletas de tiburón de la Cámara de Representantes, HB 401 , de la representante Kristin Jacobs , demócrata de Coconut Creek, aprobó dos comités y aumentaría la gravedad del crimen asociado con la caza furtiva de osos a un nivel 3, lo que significa que cualquier persona atrapada matando o poseyendo osos negros de Florida afuera de una temporada de caza de osos enfrentaría una multa mínima de $ 750, más una suspensión de tres años de una licencia de caza.

Información de Florida Politics

También te puede interesar:

Esta ex estrella de la NFL puso su casa de Florida en venta por un monto de $2.4 millones

Electores de Florida ni podrán votar por prohibición de armas de asalto en este año

Conoce los increíbles requisitos de las empresas seleccionadas para trabajar en el Super Bowl LIV

Relacionados