Destacado, Estados Unidos, Florida

Avanzan los trabajos de construcción del Puente Signature en Downtown Miami

Los trabajos de construcción del Puente Signature en Downtown Miami avanzan cada día. Los nuevos pasos elevados de la I-395 ahora cruzan las vías de Brightline, dijeron representantes del proyecto en una presentación reseñada por The Next Miami. El trabajo de cimentación continúa para los arcos gigantes en forma de araña que se convertirán en el […]

Por Allan Brito
Avanzan los trabajos de construcción del Puente Signature en Downtown Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los trabajos de construcción del Puente Signature en Downtown Miami avanzan cada día. Los nuevos pasos elevados de la I-395 ahora cruzan las vías de Brightline, dijeron representantes del proyecto en una presentación reseñada por The Next Miami.

El trabajo de cimentación continúa para los arcos gigantes en forma de araña que se convertirán en el punto culminante arquitectónico del proyecto.

Foto: The Next Miami

Los arcos correrán varias cuadras en Downtown Miami. La actividad de la cimentación requiere de 1.7 millones de libras de varilla que se utilizan para formar una jaula de acero para el pie del pilar central.

Más al oeste, el trabajo avanza en una nueva parte de la carretera de dos pisos de la 836 que permitirá a los conductores dirigirse a Miami Beach o al puerto y evitar el tráfico local.

También se está construyendo un carril adicional desde los carriles 836 en dirección este hasta la I-95 en dirección norte, un cuello de botella que ha estado causando retrasos en el tráfico diario durante décadas.

Foto: The Next Miami

También hay una nueva rampa desde la I-395 en dirección oeste a la I-95 en dirección sur en construcción.

El presupuesto del proyecto es de 818 millones de dólares y la fecha de finalización es otoño de 2024, dijeron representantes del proyecto.

El enorme proyecto es el producto de una asociación entre el Departamento de Transporte de Florida (FDOT) y la Autoridad de Autopistas de Miami-Dade y su contratista, Archer Western – de Moya Group Joint Venture, reseñó Miami Today News.

Puente Signature

Foto: The Next Miami

El proyecto incluye el Puente Signature sobre Northeast Second Avenue y Biscayne Boulevard, una plataforma superior de tráfico construida sobre la SR 836 y el río Miami, y la adición de un carril a la entrada en dirección norte de la I-95.

A fines de junio y principios de julio, la rampa de la I-395 en dirección oeste a la I-95 en dirección norte ubicada en el lado derecho de la carretera se cerrará para permitir la construcción de la nueva rampa y otros puentes de conexión. Se abrirá una rampa temporal en el lado izquierdo de la carretera para permitir que los conductores en la I-395 accedan a la I-95 en dirección norte.

Puente Signature

Foto: The Next Miami

Relacionados