Destacado, Estilo de Vida

Avena: los cinco beneficios de este superalimento que seguro desconocías

La avena es un superalimento debido a la gran cantidad de propiedades que contiene. Es deliciosa y muy nutritiva, así que no es extraño que se hayan convertido en uno de los ingredientes más apreciados en la alimentación saludable. Es un cereal muy completo y equilibrado. Junto a los carbohidratos y la fibra, aporta más […]

Por Allan Brito
Avena: los cinco beneficios de este superalimento que seguro desconocías
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La avena es un superalimento debido a la gran cantidad de propiedades que contiene. Es deliciosa y muy nutritiva, así que no es extraño que se hayan convertido en uno de los ingredientes más apreciados en la alimentación saludable.

Es un cereal muy completo y equilibrado. Junto a los carbohidratos y la fibra, aporta más proteína, grasa y minerales que otros cereales.

Te aporta también muy buenas cantidades de magnesio, cobre, hierro, zinc y vitamina B1, así como pequeñas dosis de calcio, ácido fólico y otras vitaminas del grupo B. Además, es muy rica en manganeso. Y todo esto de forma muy condensada: en poca cantidad y sin aportar demasiadas calorías.

Sin embargo, hay algunos beneficios de este superalimento que muchas personas desconocen:

Cuida el corazón y el cerebro

La avena es perfecta para el corazón en general y, además, para el cerebro. Esto es debido a la gran cantidad de ácido linoleico, omega 3 y grasas insaturadas que contiene.

Para la piel

Uno de los usos más efectivos, y desconocidos, de la avena es en la piel. Es perfecta para cuidarla porque tiene propiedades exfoliantes y es muy efectiva a la hora de eliminar las células muertas de la piel. También posee propiedades antiinflamatorias.

Sistema nervioso

La avena es rica en vitaminas y minerales, entre otros del complejo B. Por este motivo, ayuda a desarrollar, mantener y equilibrar el funcionamiento del sistema nervioso.

Tranquilizante y sedante

La avena es un superalimento que contiene lo que se denomina avenina, que actúa contra el nerviosismo. Así que es perfecta contra el insomnio o el estrés debido a sus propiedades tranquilizantes y sedantes.

Remojar la avena

Los “antinutrientes” son sustancias que hay que desactivar para que no interfieran en la asimilación de los nutrientes. En este punto, algo que se desconoce en referencia a la avena es que conviene remojarla para consumirla. De esta forma, se desactivan los llamados “antinutrientes”.

Relacionados