Destacado, Estilo de Vida, Florida

Aventura Mall y el Miami Design District evolucionan después de la pandemia

Luego de la crisis económica que enfrentaron muchos comerciantes debido a la pandemia, centros comerciales como el Aventura Mall y vecindarios comerciales como el Miami Design District reabrieron sus puertas y no han parado de mostrar crecimiento en los últimos meses. Aventura Mall “Hemos estado firmando contratos de arrendamiento y abriendo a nuevos inquilinos durante […]

Por Allan Brito
Aventura Mall y el Miami Design District evolucionan después de la pandemia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de la crisis económica que enfrentaron muchos comerciantes debido a la pandemia, centros comerciales como el Aventura Mall y vecindarios comerciales como el Miami Design District reabrieron sus puertas y no han parado de mostrar crecimiento en los últimos meses.

Aventura Mall

“Hemos estado firmando contratos de arrendamiento y abriendo a nuevos inquilinos durante todo el período de covid-19. Tenemos muchas tiendas nuevas, unas 30 más o menos, algunas locales y otras nacionales. Somos diferentes, me gusta tratar la propiedad como un centro de la ciudad. Somos una gran parte de la comunidad ”, dijo a Forbes Jackie Soffer, copresidente y director ejecutivo de Turnberry, propietaria de Aventura.

Gucci se está expandiendo agregando a los hombres, y Ferragamo y Rolex están en construcción, dijo Soffer. Mayor’s está abriendo una boutique Bulgari. Hermes está en construcción, con la apertura de una nueva tienda en septiembre, y Balenciaga ha firmado un contrato de arrendamiento.

Soffer ha encargado obras de arte para el centro comercial durante más de una década y viaja en una órbita mundial del arte con su esposo, Craig Robins, quien encabezó el desarrollo del Miami Design District.

Robins es el propietario y director de Miami Design District Associates, donde muestra a artistas como Louise Bourgeois y Gary Hume, mientras que Aventura tiene una fuente creada por los hermanos Haas y un tobogán experiencial gigante que es una obra de arte de Carsten Holler.

Durante la pandemia, el Aventura de 2,7 millones de pies cuadrados creó más asientos en restaurantes al aire libre. Su mercado de agricultores de interior se trasladó al exterior con un formato de autoservicio que ayudó a los proveedores locales a mantenerse en el negocio. Recientemente, Aventura expandió la presencia en interiores del mercado para presentar a más de 80 proveedores cada fin de semana. Con el aumento de las temperaturas, el mercado continúa expandiéndose con un objetivo de más de 100 proveedores a medida que los visitantes escapan del calor dentro del centro comercial con aire acondicionado.

Aventura continúa evolucionando con la incorporación de restaurantes dirigidos por chefs como Estiatorio Ornos de Michael Mina, Pollos & Jarras de Juan Chipoco y Chicken Guy de Guy Fieri. La fábrica de azúcar está programada para abrir este verano y muchos de los más de 40 restaurantes y Treats Food Hall ofrecen asientos en el interior y al aire libre.

Miami Design District

“El Miami Design District realmente ha llegado al punto en el que claramente somos un epicentro de la cultura y la venta minorista de lujo. Durante la pandemia, 12 inquilinos se expandieron, ocupando el 50% o más de espacio. Estaremos anclados por un nuevo buque insignia de Chanel, que abrirá en septiembre”, manifestó Robins

“La pandemia fue una lucha para todos nosotros, pero más personas emigraron a Miami y cambiaron sus hábitos. El volumen de ventas de la mayoría de las marcas está muy por delante. Tenemos entre seis y siete restaurantes más que abrirán en los próximos 12 meses y, a partir de noviembre, tendremos muchas tiendas nuevas. Estamos posicionados para seguir ganando participación de mercado”, agregó.

El Design District se está expandiendo en varios frentes. Además de las nuevas tiendas y restaurantes, también crearan una oficina, un club y un hotel de Clase A.

“Con el Instituto de Arte Contemporáneo y el Museo Della Cruz, tenemos espacios de arte increíbles”, dijo Robins. “L Catterton, nuestro socio, quería asegurarse de que el vecindario se tratara de cultura. La cantidad de redes sociales generadas por el arte es asombrosa: es el mejor estudio fotográfico”, añadió.

“El Design District es este lugar único en Miami donde puedes caminar a todas partes”, dijo Robins.

Relacionados