Florida

Avión con 89 pasajeros aterrizó de emergencia en Jacksonville por falla mecánica

La tripulación hizo el reporte minutos después de haber arrancado el vuelo.

Por Allan Brito
Avión con 89 pasajeros aterrizó de emergencia en Jacksonville por falla mecánica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los viajes en avión son uno de los métodos más seguros para transportarse, debido a toda la inteligencia aeronáutica que se ha implementado a través de los años. No obstante, como todo vehículo automotor, estos pueden registrar alguna falla mecánica. Tal como ocurrió en un nuevo caso de la aerolínea JetBlue, que tuvo que aterrizar de emergencia en Florida.

El evento ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Jacksonville, donde estuvo implicado un vuelo con destino a la ciudad de Hollywood, en el mismo estado.

Los accidentes aéreos son bastante escasos, gracias a la tecnología moderna. De hecho, según datos de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, la probabilidad de que ocurra un siniestro de este tipo es de 1 en 100.000.

Avión de JetBlue en el Aeropuerto Internacional de Jacksonville. Foto: Miami en Cuba

¿Qué pasó con el vuelo B617?

Un vuelo de la aerolínea JetBlue con destino desde Jacksonville a Fort Lauderdale se vio forzado a regresar a tierra luego de sufrir una falla en uno de los motores. La aeronave Airbus A320-200 aterrizó de forma segura en menos de 20 minutos tras su partida.

El incidente ocurrió el pasado 22 de febrero cuando el vuelo B617 de JetBlue tenía previsto partir del Aeropuerto Internacional de Jacksonville al Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale. A bordo de la aeronave había 89 personas y pocos minutos después del despegue, la tripulación informó sobre una falla en el motor derecho del avión.

Lea también: Vuelo que partió de Puerto Rico aterrizó de emergencia en Miami: 9 pasajeros al hospital

El vuelo, que se dirigía hacia el sur, se desvió y rodeó JAX antes de aterrizar en el aeropuerto de manera segura. Ninguno de los pasajeros ni el personal a bordo sufrió alguna herida, pero el avión pasó 43 horas en tierra antes de poder volver al servicio.

El vuelo se retrasó

Tras el incidente los pasajeros fueron trasladados a otra aeronave Airbus A320 el cual despegó luego de más de siete horas de espera. Esto causó molestia a entre los pasajeros.

Hasta el momento, no se ha confirmado cuál sería la falla que afectó al motor del avión Airbus A320-200 de JetBlue. Sin embargo, ya la aeronave se encuentra operativa sin inconvenientes.

Relacionados