Estados Unidos

Avión de American Airlines y autobús colisionaron en pista de aterrizaje de Los Ángeles

Los afectados fueron atendidos por el cuerpo de bomberos y trasladados a un centro médico

Por Allan Brito
Avión de American Airlines y autobús colisionaron en pista de aterrizaje de Los Ángeles
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un extraño suceso en el aeropuerto de los Ángeles, dejó 5 personas heridas. El pasado 10 de febrero, se originó un choque entre un avión que era llevado por un remolque y un autobús del terminal aéreo.

El viernes en la noche, un avión de American Airlines, estaba siendo remolcado hacia un área de estacionamiento, cuando colisionó con un autobús de enlace que al parecer se detuvo frente al avión.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), indicó que están realizando las investigaciones pertinentes para determinar lo sucedido.

“Un avión que estaba siendo remolcado esta noche desde una puerta de embarque a un área de estacionamiento hizo contacto con un autobús lanzadera, lo que provocó lesiones a unas 5 personas. Agradecemos a nuestros socios @LAFD para responder y tratar rápidamente a los pasajeros del autobús. Otras operaciones de LAX siguen siendo normales”, informó el aeropuerto en su cuenta oficial de Twitter.

Bomberos de los Ángeles atendieron los heridos

El Departamento de Bomberos de los Ángeles, hizo presencia en el aeropuerto e indicó que cuatro personas fueron trasladadas al hospital, presentando heridas leves. El conductor del autobús, del remolque y dos pasajeros más se encontraron fuera de peligro. De igual manera, las enviaron al centro asistencial para una revisión profunda, de acuerdo a las indicaciones de los bomberos.

Por fortuna, los vehículos involucrados se desplazaban a baja velocidad, lo que no permitió que el incidente fuese mayor. A bordo del avión se encontraba un trabajador del aeropuerto, que también fue revisado por el cuerpo de bomberos. El hombre presentó golpes muy leves y se rehusó a ir al hospital, indicando que se encontraba bien.

El hecho ocurrió a las 10 de la noche, sin embargo, no causó interrupción operativa en el aeropuerto. Las autoridades se encuentran atentas a la salud de los involucrados, mientras investigan a fondo lo sucedido para determinar las responsabilidades en este suceso.

Relacionados